La familia Addams 2 – The Addams Family 2

Soy plenamente consciente que mi pereza y mi desidia me hacen ir a ver películas como la de hoy, sin molestarme siquiera en repasar la historia, que si hubiese mirado hace dos años sabría que La familia Addams – The Addams Family no fue precisamente una que me encantó. Por otra parte, gracias a eso de cuando en cuando descubro alguna segunda parte que es mejor que la original, pero esas son las excepciones. No creo que la de hoy sea una de ellas ya que la falta de originalidad comienza con el título, que la llamaron The Addams Family 2 y en España se estrenó hace como un mes como La familia Addams 2.

Una familia de julays frikis se va de vacaciones por gringolandia sin ilusión ni fantasía ni chimpún.

Resulta que los Addams descubren que sus querubines están creciendo y les mola más mirar la pantalla de sus teléfonos que hacer maldades y cosas así y para remediarlo, los meten a todos en su mega-caravana y se van por los Estados desUnidos de América y por el camino, se encuentran con familiares y otros frikis similares.

Tampoco es que fuera muy difícil pero igual porque ahora no tienen que explicarnos los orígenes de algo que ya conocemos, la película es ligeramente más pasable y mejor que la primera, aunque sigue lejos de convertirse en un clásico. Es una historia simple de animación en la que al menos en esta ocasión procuraron no hacer chapuzas de efectos especiales como en la primera y la cohesión familiar funciona mucho mejor, hay un guion que está definitivamente mejor escrito y que es consciente que esta es una historia de ver y olvidar, que aquí no buscamos sofisticados conceptos filosóficos para debatir en la intimidad, que esto es un producto de consumo y en muchos casos, de consumo con niños.

No es que se pueda decir mucho más de esto. Es probablemente una buena opción para cualquier miembro del Clan de los Orcos con bestezuelas a las que hay que suministrar entretenimiento y definitivamente, por eso mismo no es algo para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.