Categorías
Cine

La gran mentira – The Good Liar

El cine con ancestrales no es muy popular porque los Orcos y la gente joven lo que quieren ver en las pantallas gigantes son gente de su edad o menores y cuando le pones a una momia, les da un repeluz que no veas y por eso, por cada veinte películas con jóvenes tienes una en la que alguno de los protagonistas ya que se quita la dentadura y la pone en la mesa de noche antes de dormir. Lo que todos sabemos seguros es que en este género no hay super-héroes, que esto son películas sin mil millones en efectos especiales. La última que he ido a ver se titula The Good Liar y en España se estrenó hace un par de semanas con el título de La gran mentira, como truscoluña, que no es nación.

Una julay comatosa se encoña de un chulanga de playa chica

Una vieja conoce a un viejo a través de una App para que los viejunos puedan copular o algo así y se convierten en inseparables y siempre hablan de dinero y de cuanto tienen y cuanto no y resulta que el viejuno es un timador que quiere dejar a la vieja má pelá que la mojama junto a otro amigo timador. En esas que el nieto de la vieja como que lo ve venir y hará lo imposible por curarle esas fiebres vaginales a su abuela.

Esta es una de esas películas con mentiras dentro de mentiras y en las que como nunca vemos la imagen completa de lo que está sucediendo, siempre hay un giro dramático que no vimos venir. El problema es que se enrollan demasiado, entretiene pero hay ratos en los que aburre porque se repiten mucho, tenemos al viejo siempre tratando de timar, la vieja que lo que quiere es amor y el nieto que quiere salvarla del timador que ella no ve. Dura cien minutos y probablemente le sobran treinta, con lo que se quedaba en un corto o en un episodio de televisión. Helen Mirren está maravillosa, como siempre, pero si aura no es suficiente para mantener el barco a flote. El nieto me sonaba un montón y al volver a casa descubrí que es Russell Tovey, que era el hombre lobo en la fabulosa serie Being Human de la que yo era muy fans.

Esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que pueden sufrir daños en el sistema auditivo porque hablan mucho. Tampoco creo que llegue al nivelazo que esperan los sub-intelectuales con GafaPasta. Más bien es como un telefilm para ver en casa.

Por sulaco

Maximus Julayus

9 respuestas a «La gran mentira – The Good Liar»

Por cierto, en el anterior se me olvidó decirte que no te hagas tanto el interesante con los nombres en portugués, porque el rollo ese que te encanta (en gallego Pan con chourizo) viene siendo un bollo preñao de toda la vida de dios (es que estaba onnubilada con la canción y los cascos y por poco se me olvida criticarte). No hay que perder las buenas costumbres.

En la vida escuché lo de bollo preñao y puedo confirmar y confirmo que eso no existe en las Canarias. Ni te pedimos la receta que todos sabemos que te toma una década el compartirla, como con la de las empanadas, que el pobrecito Genín casi se quedó sin dientes y además tuvo que usar un soldador para hornearlas.

El bollo preñao es una receta asturiana, no gallega, so criticón!! De hecho ellos lo escriben medio en bable como “bollo preñau” , aunque ya sabes, gallegos y asturianos, ¡primos hermanos!

Virtu tiene toda la razón, el “bollu preñau” es tan asturiano como la fabada, el queso cabrales, o el Cachopo, y paro por no dar el coñazo…
Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.