La jungla en la zona del paso del Infierno

Otra de las cosas que impresionan cuando visitas el memorial del paso del Infierno es como estás empotrado en una jungla, como la zona sigue siendo salvaje y si ahora vamos super-cómodos, con buenos zapatos, ropa, cremas para los mosquitos y demás y aún así, este es uno de esos sitios que después de verlo, no tienes ganas de volver porque agobia un poco con tanta humedad, calor e insectos, que siempre tienes que mantener una burbuja de seguridad a tu alrededor porque allí había de todo, desde tarántulas enormes a algunos insectos como bolas de golf y unas mariposas que parecían cometas. A todo eso se une el ruido incesante, que hay unos bichos que suenan parecido a los grillos (o lo son) y que no paran nunca de hacer ruido.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Mosquitos elefantiásicos…. suficiente para descartar de mi lista de sitios a visitar, o eso, o me fabrico una capa con mosquiteras, me pongo una capa de dos cm de grosor de repelente, o acabo mal…

  2. Y a eso hay que añadir las amables hostias que les daban los hijos de p…digo, hijos del sol naciente, y eso, que cuando ya no se levantaban, les pegaban un tiro sin mas y se quedan tan anchos, y ahora, todos amiguitos, todo olvidado, ya, menos a yo… 🙁
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.