La verdad que esperaba que esta película ya estuviera en el gigantesco catálogo del mejor blog sin premios en castellano, en el que las anotaciones de cine, hasta esta, son más de tres mil trescientas y en muchos casos son películas. Además, es que estoy seguro que vi la peli, pero por razones que escapan a mi limitado intelecto, nunca la comenté por aquí o al menos yo no puedo encontrar ni el póster ni la anotación, con lo que más tardísimo que nunca, le ha llegado su hora a la peli ahora que la he vuelto a ver. Se trata de Corpse Bride y en España se estrenó allá por el 2005 con el título de La novia cadáver, que no tiene el gancho de truscoluña no es nación.
Un julay se encoña de una panoli más seca que la mojama.
A un pavo sus padres pescaderos le organizan una boda con una niña de familia con títulos y eso para ganar el respeto social y resulta que hasta se enamora de la panoli después de haberla visto una vez, pero se va al bosque a practicar sus votos para la boda y acaba diciéndoselos al cadáver de una pava que estaba de bajo de él y que se lo toma super-hiper-mega en serio y dice ser su esposa y el chamo acaba entre el reino de los muertos y el de los vivos o algo así, casado con una muerta y encoñado con una viva y claro, esto se tendrá que arreglar de alguna manera y para eso, montan un bodorrio en el reino de los vivos con los muertos ?.
Estoy convencido que la he visto porque me suenan muchísimo las canciones, ya que sin ser un musical, tiene varias canciones, cuatro si no recuerdo mal. La animación es épica y legendaria, está claro que Tim Burton es un maestro y esta cortísima película, que no pasa de setenta y siete minutos, va sobradísima y no hay un instante en el que no esté pasando algo. La relación entre los personajes de Johnny Depp y Helena Bonham Carter es fabulosa, pese a que solo oímos sus voces, se nota que hay una buena relación entre ellos. El que hace del malo, o el malo al final, es también fantástico, como consiguen enlazar todas las historias en un final fantástico y extrañamente feliz.
Definitivamente, no es el tipo de cine que guste a los miembros del Clan de los Orcos pero sí que impresionará a los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “La novia cadáver – Corpse Bride”
Si, es muy buena, la vi hace tiempo…
Salud