Categorías
Bagan Birmania

La pagoda Bupaya

La pagoda Bupaya

La pagoda Bupaya, originally uploaded by sulaco_rm.

De todos los templos que vi en Bagan, el que más me impactó visualmente fue La pagoda Bupaya que vemos hoy. Es uno de los más antiguos del lugar ya que se cree que se construyó entre el siglo II (palito-palito) y el III (palito-palito-palito). El nombre es la combinación de dos palabras, Bu, que es una calabaza y Paya, que es pagoda y en la foto se puede más o menos adivinar la razón. No es un edificio, como los otros, es simplemente una estructura al aire libre y que estaba situada en la muralla de la ciudad y directamente junto al río Ayeyarwady, el cual está directamente detrás. La que vemos hoy data de 1977 ya que en el terremoto de 1975 la pagoda fue totalmente destruida y cayó al río, el cual se la llevó. Aún así, sigue siendo preciosa y esta foto específicamente fue el fondo de pantalla de mi iPhone durante más de un año.

Por sulaco

Maximus Julayus

8 respuestas a «La pagoda Bupaya»

Una foto muy llamativa.

¡Hola a todo el mundo!… Ya estoy de vuelta. La vida ha decidido, con muy buen criterio, darme un respiro. Y puede ser…es posible…y deseo…volver a la normalidad cuanto antes, y ponerme al día con todo lo que has escrito. Hace 8 meses que escribí mi último comentario, y no me parecía que hubiera pasado tanto tiempo. Ahora, para ponerme al día, he de leer unas cuantas horas diarias. Pero resultará un quehacer grato.

¡Que foto mas chula!
¡Me encanta esa campana con la cupula detrás!
¿8 meses que no escribía huitten? Joder…como pasa el tiempo…
Ya mismo estoy incinerao 🙁
Salud

Genín: ¡Ese número no es nada!… Hoy, a esa edad casi se sigue siendo joven. Aún te queda mucho por vivir. Me lo cuentas alrededor de los 95; ahí hablaremos. (jajaja).

huitten, dices que los andaluces son exagerados, pues anda que tu…
Pero O.K, te compro la idea, a los 95 lo celebramos, por mi, encantado, en realidad yo estoy diseñado para estar joven hasta los 94, haré un esfuerzo y agregaré un año mas… 🙂
Besos y salud

Genín: Si soy andaluza (de Graná…casi ná…); exagerada como la que más. Pero en este caso verás como tengo razón.

Los comentarios están cerrados.