Alerta de emergencia por mensaje

Alerta de emergencia por SMS

Alerta de emergencia por SMS, originally uploaded by sulaco_rm.

Cada mes, el primer lunes del mismo, a las doce de la mañana, en ese instante mágico en el que dejamos de decir buenos días y comenzamos a decir buenas tardes, por toda Holanda comienzan a sonar sirenas de emergencia durante medio minuto. La primera vez que lo viví allá por agosto del año 2000 pensé que estábamos siendo atacados por los truscolanes, esa raza despreciable de fascistas tirando a comunistas y que solo comulgan con su pensamiento único, el cual es el auténtico y todos los demás son falsos. Mientras me preparaba para salir corriendo del edificio y buscar el bunker más cercano, alguien me explicó que siempre, siempre, siempre, el primer lunes de cada mes a las doce se prueban las sirenas de emergencia para cerciorarse de que funcionan perfectamente y que todos estemos habituados a las mismas. Es un pequeño detallo del afán detallista neerlandés, que no espera a la desgracia para reaccionar, ya está preparado para la misma y aunque no sabemos muy bien lo que tendríamos que hacer, al menos sabemos que si suenan las sirenas es algo malo o muy malo. La tecnología avanza que no veas y después de que San Steve Jobs inventara los teléfonos de verdad útiles y los cabezudos koreanos de mielda los copiaran, resultó que ahora todo el mundo (o casi todo el mundo) lleva en su bolsillo, en su bolso o en su maricona (si eres un macho de verdad y has optado por comprarte un zapatófono como el 6+) un ordenador que lo hace casi todo y mucho más. Por eso el sacrosanto y agnóstico además de ateo gobierno holandés ha decidido que a parte de las alertas auditivas externas, todos y cada uno de los seres humanos del país con un dispositivo móvil reciban un mensaje de alerta. La primera prueba fue este lunes, el primero y primer lunes de diciembre, a las doce de la mañana, cuando mi teléfono, habitualmente en silencio permanente, se rechifló y comenzó a gemir como perra en celo que ha visto macho. Como yo me temo todo lo peor, siempre, supuse que se me escoñó y casi me echo a llorar hasta notar que a mi alrededor, todos los dispositivos mágicos y maravillosos e incluso los androitotorotas de los pobres y zarrapastrosos sufrían el mismo mal. El mensaje que recibimos todos nos informaba que nuestros teléfonos habían sido añadidos al nuevo NL-Alert e imagino que a partir de ahora, harán la comprobación mensual. Por supuesto, en la página web que el gobierno ha creado al efecto lo explican todo y te dicen que en realidad no son eSeMeSes sino mensajes enviados por las antenas repetidoras, gratis total y anónimos como cuando no había Internet y nadie sabía de ti. De esta forma, al ser tan local pueden avisar a la gente en caso de incendios, alertas por bombas de josdeputas terroristas musulmanes o cualquier otro drama total.

Me pregunto que pensarán los cuatro turistas que no regresan a su país en domingo y que estando en Holanda un primer lunes de mes, de repente ven a toda la gente a su alrededor recibiendo estos mensajes pachangueros.

Por sulaco

Maximus Julayus

6 comentarios

  1. Que cachondos son estos comequesos, me han dado una idea que te va a gustar, yo que el Gobierno, el día de San Jordi,todos los truscolanes recibirían un mensaje que diría, «Que no coño, que no os independizáis porque nunca habéis sido independientes, viva España!!!» 🙂
    Salud

  2. Cuando he leído el título de este post, me pensaba que ibas a hablar de la droga esa, tan mala, que está circulando por Ámsterdam. Resulta que unos minutos antes de entrar en tu página, estaba leyendo las noticias del día…y me he enterado de que parece ser que hay un «personajillo», por esas latitudes, vendiendo heroína (haciendo creer que es cocaína). Y también, las autoridades, están poniendo avisos de alerta por todas partes.

    Así que con las dos noticias (la tuya y la del periódico), reitero mi entusiasmo por ese maravilloso país.

  3. Genín, yo mandaba cada quince minutos a todos los teléfonos en esa comunidad autónoma española un mensaje diciendo: TRUSCOLUÑA NO ES NACIÓN. A fuerza de recalcarlo 96 veces al día, restaurábamos los cerebros atrofiados.

    Lo de la droga fue hace tiempo. Ni se si seguirán teniendo los carteles en la ciudad, eso fue la semana pasada. Es bueno que mueran los drogatas, como dice el refranero, muerto el perro se acabó la rabia.

  4. Si, me gusta mas tu idea 🙂
    Vamos a proponerselo al pequeño Nicolás para que haga las gestiones…jajaja
    Salud

  5. Vaya tela con el pequeño Nicolás. Qué avanzados estos holandeses, nosotros podríamos dar alertas de corrupción, aunque estarían sonando los teléfonos cada cinco minutos, qué asco, si fuera más joven me mudaba a Escandinavia.

Los comentarios están cerrados.