Categorías
buceo Indonesia

La pared para meditar y el punto barracuda en Kakaban

La semana pasada ya vimos la primera inmersión en mi primera visita a la isla de Kakaban y también los vídeos hechos en la laguna interior con medusas que no pican. Después de eso hicimos dos inmersiones más que son las que forman parte del vídeo de hoy, la primera fue en la pared para meditar (Meditation Wall) y la segunda en Barracuda Point, el mismo lugar de la primera inmersión. En este caso la banda sonora es el clásico I Would Walk 500 Miles en la versión de la Over National Orchestra que parece haberse especializado en refritos de canciones conocidas para uso cinematográfico. El vídeo arranca con una espectacular imagen hecha desde la pared en la que se puede ver a todos los malayos y los Dive Masters en el azul, después seguimos con la brutal cantidad de vida que hay en esta pared, tanto de plantas como de animales y es una pared que cae hasta los setenta metros de profundidad o así. A partir del primer minuto bajamos al fondo de Barracuda Point y allí vemos bancos de peces y tiburones de punta de aleta blanca, espectaculares, todo eso mientras nos agarramos donde podemos por la corriente y estamos a casi treinta metros de profundidad. El lugar es como una montaña rusa. Nos mantenemos muy pegados al fondo para evitar la corriente ya que a poco que subes un metro, te arrastra. Vemos dos tipos distintos de barracudas, que por supuesto yo no sé enumerar porque soy así de ignorante y orgulloso de ello. El tramo final del vídeo son imágenes de flora y fauna en la pared, ya que después de pasar unos quince minutos en el fondo, el resto de la inmersión es ir subiendo junto a la pared y flipar con la cantidad de animales que hay allí.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «La pared para meditar y el punto barracuda en Kakaban»

Esos peces con lunares obscuros que salen al final del video, tienen pinta de ser comestibles y ricos, hay unas truchas de agua dulce, claro, que se parecen mucho…
Salud

Definitivamente, son de una familia de peces que hay en España y que se pueden comer, aunque esos específicos son solo del océano Índico y Pacífico. Creo que por aquí son los roncos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.