La puta hora esa que nos roban


Yo debo ser el único ser humano que todavía recuerda que la Unión Europea nos prometió acabar con los cambios de hora de final de marzo y octubre y al final no han hecho ni parece que vayan a hacer nada. Así, esta semana estamos en el último instante de nuestra progresión natural hacia el verano y dentro de cinco días nos atrofian y empujan los días una hora hacia adelante, porque lo que mola es tener sol hasta casi las once de la noche y en el camino, tenemos un jet lag horrendo durante días porque el cuerpo no se acostumbra a ese cambio. Eso, combinado con que las zonas horarias están mal puestas, vamos de puto culo. No hay más que ir a la güikipedia y mirar el mapa para ver clarititamente, tan claro como el güiski de garrafón, que toda la Península Ibérica, Francia y hasta el BeNeLux deberían estar en la hora británica y las islas Canarias, una hora por detrás de Inglaterra y Alemania, Suiza, Italia, Dinamarca, Suecia y Noruega tendrían que ir en otra zona horaria, además de los países al sur de Polonia y que después debería haber otra zona más. Así, todos viviríamos en la zona correcta, tendríamos los amaneceres de sol y sus puestas a las horas correctas y la vida sería más natural. En su lugar, mirando ese mapa, la zona horaria conocida como la CENTRAL EuropeDa se estira como un condón roto hasta el barrio más al oeste de Galicia, que de ahí se explica por qué Virtuditas está tan trastocada, es que vive totalmente desfasada en la cuestión horaria. En algún pasado bélico muy lejano, tuvo sentido el unificar los horarios de gran parte de Europa, pero en el siglo XXI (equis-equis-palito) ya no lo tiene, cada uno que cene a su hora y que se acueste a su hora. En los Países Bajos a día de hoy tenemos un día que dura doce horas y dieciocho minutos y mañana serán cuatro minutos más y así hasta junio, cuando el veintiuno de ese mes nos mamaremos dieciséis horas y cuarenta y cinco minutos de luz porque estamos pa’llá pa’rriba pa’l coño, que en Gran Canaria, ese mismo día, llegarán a tener doce horas y diez minutos de luz, que es ocho minutos menos de lo que ya tenemos por aquí hoy.

Esto se debería solucionar científicamente, con el método del palo y la zanahoria. Digamos que reorganizamos Europa y ponemos a cada uno en su zona y un año tienen durante todo el susodicho, empezando el uno de enero, la hora normal y al año siguiente, el uno de enero, cambian al horario supuesto de verano, yendo una hora por delante y vuelven a tener un año entero con esa hora. Después de los dos años de prueba, referéndum en cada país y que cada uno elija si quiere tener la hora de su zona horaria, o el horario de verano de su zona horaria (o sea, vivir continuamente una hora por delante de la hora solar).

Por supuesto, esto es Europa y jamás lo harán. Seguiremos todos con la hora que impusieron los nazis y que tanto le gusta a los truscolanes, a los podemitas y a todos los demás, que en lo relativo a la hora, todos parecen estar de acuerdo en que la más mejor de todas es la nazi.

,

5 respuestas a “La puta hora esa que nos roban”

  1. Los yanquis se han 0aaado definitivamente a horario de verano. Al menos eso leí el otro día.

  2. lo intentaron en el pasado durante 2 años y por lo que he leído, la cantidad de niños que murió en accidentes porque era de noche en gran parte del país cuando iban al colegio fue tal, que lo tuvieron que quitar. Solo en el sur del país les funciona el horario de verano.

  3. Como me pone el cambio!!!!!!
    Es que no tiene sentido, bueno si, el único sentido que le encuentro es el fastidiarnos.

  4. Una de las pocas cosas buenas que tenemos los jubilatas es que al no tener que currar, los horarios oficiales nos los pasamos por el arco de triunfo, al menos yo, tengo el mio propio salga el sol por donde salga… 🙂
    Salud

  5. Sin que sirva de precedente, lo que dices de mi tierra es totalmente cierto TIENES RAZÓN. No tiene lógica alguna que aquí tengamos el horario alemán, otra cosa más en la que nos mejoran los portugueses…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.