Hoy tenemos otra foto de una de las salas del en museo Western Approaches, que quiero recordar y recuerdo que está en el lugar en el que estaba el mentado, que no es otro edificio en el que han hecho una recreación y en las fotos se puede ver lo quemadísimas que estaban las sillas de las operadoras de la central telefónica, que venían a ser mujeres ordenadores que conectaban a los que llamaban desde afuera con los que estaban dentro o algo así. Al ser todo en sótanos, vemos los paneles negros y los muros, que no había ventanas y el lugar es un gigantesco laberinto con pasillos y puertas y más puertas en el que resultaba fácil perderse. Esta no es la única atracción relativa a la Segunda Guerra Mundial en Liverpool. Aún veremos otra que para mí resultó tanto o más interesante.
2 respuestas a “La sala de las operadoras del Western Approaches”
Nosotros en Escocia fuimos a una estación espía de comunicaciones. Fue secreta durante toda la guerra fría. También algo del estilo de esto. Súper bien conservada.
Estaba en medio de campo cerca de la costa. Por fuera es jna casita de campo en una granja. Entrabas y bajabas por una escalera y había unos súper sótanos.
Vamos casi calcado a esto.
Lo llamaban el secreto mejor guardado de Escocia.
A mi toda esta temática de la guerra siempre me ha interesado y lo sigue haciendo, es increíble como los seres humanos agudizamos nuestro ingenio cuando las cosas se ponen crudas…
Salud