Las consecuencias


Hoy tenemos una película que apareció de la nada, que jamás vimos un trailer, no tenía ni puta idea de su existencia y que cuando llegó a la filmoteca, que de todos los multicines que tiene la cadena a la que estoy abonado, solo la están poniendo en dos y lo más flipante es que es una película española con coproducción con Holanda y Bélgica, aunque en la peli no sale ningún actor de esos países. Es un drama y definitivamente, no va a hacer cienes y cienes de miles de millones de leuros. La película se titula Las consecuencias y con ese mismito título se estrenó en los Países Bajos.

Una familia de julays están pero que fatal y deberían enchironarlos pero que ya.

Resulta que una chama que está medio acarajotada y a la que al parecer se le suicidó el macho, regresa con su hija y su padre a la isla rocosa y volcánica en la que se crió. Por allí vive su abuelo, con el que no se hablan. La familia al parecer son los ricos del pueblo y son los dueños de un islote, a donde se van estos tres. A partir de ahí, todo son movidas raras, frecuentes viajes a la isla grande y sospechas que el abuelo la acarajotada abusó sexualmente de ella y por eso se fueron de la isla para siempre y de repente también tenemos sospechas de que el padre de ella y abuelo de su hija, quizás también lo esté haciendo con su hija, dándole candela y la tipa se mosquea y traumatiza o algo así y allí solo hay mal rollo.

Las imágenes son espectaculares, el islote es increíble, en un punto determinado se ve la isla de Tenerife a lo lejos y aunque los lugares parecen ser inventados y en el poblacho NADIE habla con acento canario, eso se debe haber rodado en las Canarias. Eso es lo mejor, porque la historia en sí misma, es aburrida, las interpretaciones, patéticas y todo se ve demasiado irreal y como que abusaron de los dramas sexuales familiares para crear más impacto pero se les fue la mano totalmente y al final lo que consiguen es que los espectadores perdamos el interés por la peli. Tiene un final chorra que no veas, con el hijo pedófilo reencontrándose con el padre pedófilo y creo que en algún momento hasta llegamos a conocer que el padree también abusó del hijo, que ahora es abuelo y abusa de su nieta o algo así.

Si metes a un miembro del Clan de los Orcos a ver esto, se te muere en la sala en los primeros sesenta segundos. Definitivamente no tiene nada de lo que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta, pero vamos, que para cualquier cadena podemita o truscolana, esto debe ser un clásico.