L’empereur – March of the Penguins 2

Aunque normalmente voy a ver el cine en versión original, hace un par de semanas hice una excepción para ver un documental en una de las filmotecas en Amsterdam. Aunque de origen francés, en este país solo se ha estrenado en la versión doblada, que no es más que una voz sobre las imágenes contándonos cosas. El documental se tituló en su estreno en Francia L’empereur, a los Países Bajos ha llegado como March of the Penguins 2 y jamás de los jamases estará en un cine en España así que tendréis que buscarlo por cierta segunda cadena pública.

Con pingüinos y sin julays tampoco hay paraíso

Esto es un documental del pingüino emperador y los veremos en la Antártida arrejuntándose y criando a una nueva camada.

Lo más asombroso de la película es que está producida por la Disney que al parecer tiene una división de documentales. Quizás por eso han elegido el doblar las imágenes con una voz chorra, en vez de aportar información científica más o menos cierta, optaron por decir chorradas según lo que vemos. Esto es similar a los programas aquellos de humor amarillo en los que lo mejor era la voz en off. Lo malo es que aquí no hay tanto cachondeo y que las frasesitas en muchas ocasiones son demasiado estúpidas. Las imágenes están muy bien pero en varios momentos se nota una falta de calidad, como si hubiesen escondido cámaras en el lugar pero son más bien como las que tenemos en nuestras casas y no tienen la resolución suficiente para estirar la imagen y ponerla en un cine. No puedo decir que haya aprendido nada de este documental que quizás es el peor de los reproches que se le pueden hacer. Hay un momento en el que me harté de las chorradas y casi me duermo de puro aburrimiento ya que no tenían nada que decir y las escenas eran muy similares a las anteriores y a las que estaban por venir.

No diré más. Esto no se estrenará en España pero por si hay alguna duda decir que no es cine para los miembros del Clan de los Orcos y tampoco para los sub-intelectuales con GafaPasta. Puede funcionar para provocar una siesta.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.