Categorías
Cine

Lo nunca visto

A veces me pregunto si no habría sido mejor que mi país de origen sea uno sin electricidad ni producción de cine local, sobre todo porque me habría ahorrado el quemarme las retinas con tantas mierdas, que yo soy como el primer y el último mohicano y parece que cuando calculan la recaudación de algunas películas en España, dependerá de si yo estaba esa semana allí y fui al cine, como con la de hoy, titulada Lo nunca visto y en mi caso, que la he visto, más bien es lo nunca recuperado, porque esa hora y media de mi vida la perdí para siempre y me costó un resfriado brutal que todavía sufro.

Una banda de julays dan de comer a los negros o algo así

Comenzamos con un poblacho en el medio de la nada lleno de frikis que al parecer van a perder la calificación de poblacho por falta de gente. La friki-verdulera mayor dice que luchará contra esto y que se presentará a lideresa-alcaldesa-principesa o algo así. En paralelo, vemos negros vestidos con plumas y trapos corriendo por la nieve en el bosque. Finalmente llegan al pueblo, al que avisan que son peligrosos, pero la lideresa los mete en su casa y monta un plan para incrementar el censo del pueblo con los negros. Se los reparten entre unos cuantos. A una vieja con calenturas le toca Kunta Quinte y le falta tiempo para buscarle la varita mágica, su hijo o algo así le poen el ojo a otro, un friki con pelo largo se encoña de la negra y la que monta el pitote le echa el ojo al negro que queda o algo así. A partir de aquí, esto es un infierno.

El guion completo de esta película seguramente está escrito en el papelito de una galleta con mensaje de restaurante chino. Decir que es un desastre es quedarse corto. Es una tremenda sucesión de gilipolleces sin ton ni son que no funcionan, creo que me llegué a reír una sola vez y probablemente, fueron los músculos de la cara reajustándose. La película revisita todos y cada uno de los tópicos del cine de palurdos pero sin gracia alguna y Carmen Machi hace el mismo papel de siempre, ni se molesta en actuar. A su alrededor, el resto de frikis, oscilan entre el patetismo y algo peor que no sé ni definir, con mención honorífica para Jon Kortajarena, que yo creía que era modelo de esos sin cerebro que posan para vender colonias pero que al parecer pretende actuar, aunque no puede, al menos no mientras está sobrio, quizás borracho o drogado sea divertido pero no así. La película tiene un final dantesco que te pondrá el vello de punta y te provocará pesadillas esa misma noche. Puedo confirmar y confirmo que tardé menos de un segundo en llegar desde la segunda fila de la sala a la puerta cuando comenzaron los títulos de crédito.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y por razones que se me escapan quieres ir a ver esta cosa, llévate el mechero y una garrafa de keroseno al cine para que puedas ejercitar libremente tu ira y tu rabia. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, va a ser que NO.

Por sulaco

Maximus Julayus

5 respuestas a «Lo nunca visto»

Esta semana leí que había posibilidades de que saliese Kortajarena en La casa de papel (por cierto, HIJOSDEPUTA de Netflix, si me estais leyendo, que sepais que dejar a la gente en coitus interruptus está pero QUE MUY MAL!!!!) y por poco me da un pasmo, justo lo contrario que me pasó cuando ví que habían fichado a Nawja, que hasta me emocioné (que tía, la virgen, que tía, que actriz, que todo!!). Respecto a esta peli, es que no la había oído ni nombrar, cuanta gente había en la sala del cine ese día?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.