Categorías
Asuntos Varios

Lo que hacemos en las sombras – What We Do in the Shadows

Sigo con el formato de las telecomedias y hoy tenemos una que solo se puede conocer si alguien te sopla el secreto. Esta es una de esas joyas a las que la popularidad destruiría y han de permanecer en el reverso zarrapastroso. Su legión de seguidores le ha permitido llegar a la segunda temporada y puedo confirma y confirmo que los cuatro capítulos que han dado hasta ahora han sido geniales. El nombre de esta serie es What We Do in the Shadows y según IMDb, en España la conocen por Lo que hacemos en las sombras, aunque no tengo ni idea de qué cadena o paquete telelevisivo la da. Eso sí, gracias a Dios que le pusieron ese título tan soso porque si llegan a hacer una buena traducción y la titulan truscoluña no es nación la vería todo el mundo.

Trata de un grupo de vampiros que llevan más de un siglo viviendo en Staten Island, en Nueva York y comienza cuando empieza a trabajar un nuevo guardián o asistente. La serie nos lleva por la hilarante vida de estos vampiros, que han llegado al siglo veintiuno pero como que son incapaces de procesar los cambios que han habido en la sociedad o los interpretan del revés. Cada episodio es una pequeña joya de esa familia disfuncional y sus interacciones con el populacho. Verlos vestidos en sus togas y sus trajes de época en un supermercado o acudiendo a una discoteca es flipante. La serie por suerte pasa de convertirse en otro producto más para el consumo comercial y sigue un camino tortuoso que nos regala algunos episodios que te hacen llorar de risa por lo absurdos que son. Los episodios son de media hora con lo que se pasan en un suspiro. Por más que lo pueda parecer mirando el poster, no hay terror, todo es puro cachondeo. La serie surgió a partir de una película de serie ZETA con el mismo título que también es muy pero que muy recomendable. El humor es muy retorcido y no apto para simplones. El grupo de cinco actores protagonistas, de los que cuatro son vampiros, son fabulosos.

Una de esas cosillas que yo no os diría que veáis porque ya conocemos todos ese refrán que explica para quién no se hizo la miel.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Lo que hacemos en las sombras – What We Do in the Shadows»

Coño, pues la peli la vi hace poco en alguna cadena, disparatada pero muy bien llevada, me gustó.

La serie no tiene muchos episodios, son de media hora y es tan buena o mejor que la peli, con lo que estás tardando en descargar y darte una zampada, que esto en unas horas te pegas la primera temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.