Categorías
Bagan Birmania

Los Budas Gautama y Maitreya en el Dhammayangyi Pahto

Ayer los mencionaba en la anotación Dhammayangyi Pahto y hoy vemos esta concentración única de Budas en un templo en Bagan, en la que dos instancias del mismo ente aparecen una junto a la otra. Parece que no todos creen que el lugar está gafado ya que se puede ver como algunos creyentes se han dedicado a aplicar hojas de papel de oro en los cabezones de los Budas. De este templo recuerdo que había gente aprovechando los enormes pasillos de techos altísimos para resguardarse de la caló, ya que mantenía muy bien una temperatura relativamente fresca, de unos veintipico grados en un lugar en el que afuera había más de cuarenta.

Por sulaco

Maximus Julayus

8 respuestas a «Los Budas Gautama y Maitreya en el Dhammayangyi Pahto»

Lo que no comprendo es cómo los distingues unos de otros, debe ser supercomplicado organizar estas fotos.

Es una labor de investigación. Por una parte tenemos el relato de ese día En Bagan hay más templos de los que puedes contar, por otra tenemos todas las fotos que hice y que están ordenadas según la hora a la que las hice, con lo que puedo seguir mi trayectoria, después hago uso de mi guía turística, de los buscadores y cuando todo lo demás falla, busco por imágenes en el GooglEVIL y con suerte lo encuentro.

Hoy en día, con la EOS 6D es mucho más fácil. Tiene GPS y cada foto aparece en su lugar, con lo que la investigación se puede hacer en un periquete.

No me extraña que tengas tantas fotos pendientes de clasificar, si es que te faltan horas en el día para tanta actividad y con esta labor de investigación, más aún. Felicito tu trabajo, yo sería incapaz de hacer eso, qué pereza me da.

Este otoño gracias a la lluvia y a la voluntad he procesado miles y miles. Ya estoy en 63265, ayer mismo hice un tercio de las de Roma, hoy procuraré hacer otro tercio antes de ir a clase de italiano y cuando acabe el año seguramente habré procesado todas las del 2014. Estoy trabajando en las de Tailandia y ayer acabé Ao Nang, con lo que solo me queda por hacer Koh Tao y Bangkok y tengo toda Tailandia lista. Después regresaré a las de Vietnam, que espero hacer durante enero y seguiré con Indonesia y probablemente en febrero o marzo me ponga al día. Será la primera vez en siete años que algo así suceda.

Precisamente estoy mirando una escapadita para este año para Ao Nang, a ver si rescato el relato de tu viaje, es que me pone ir a Singapur unos días y una semanita a una isla de Tailandia para abril. A ver qué hago, si es que me puedo escapar este año, el año pasado me quedé con las ganas.

Hace tiempo que no miro la parte en la que tienes todas las anotaciones de los viajes. La última vez que lo hice, creo que desde agosto (de no sé qué año) no habías actualizado nada. Cuando tenga un rato, me paso por ahí…y ya me enteraré de cómo lo llevas.

Los comentarios están cerrados.