Categorías
Cine

Luce

Esta película consiguió intrigarme con el trailer, que creo que vi una vez en una visita a Amsterdam. Una especie de movida entre profesora y alumno en la que ambos se acusan de todos y juegan a manipular a los demás para sus propios intereses. El trailer está muy bien hecho pero por desgracia, la película no está a la altura del mismo y se desinfla muy rápido. Se trata de Luce y creo que jamás de los jamases se estrenará en España, ni siquiera con la soberbia traducción al español de truscoluña no es nación.

Un julay malcriado se ensarza en un rifirrafe con una profesora negra del insti y es fantástico haciéndose la víctima.

Resulta que en un instituto, un niño negro adopado por padres blancos y que viene de uno de esos países en guerra de África, comienza a tener problemas con una profesora que avisa que el chiquillo ese es rarito y quizás sea un malaje que no veas, ya que el chaval escribe unos trabajos para el colegio en los que se le escapa el ramalazo de criminal. El chaval es un maestro de la manipulación y conseguirá volver a todo el mundo en contra de dicha profesora, que verá como su vida, tal cual la conoce, se va a tomar por culo.

La película tiene un buen inicio pero pierde velocidad y termina siendo algo aburrida por la lentitud tan grande con la que avanza. Al principio era una historia de un chaval que ha tenido una segunda oportunidad en su vida pero según vamos viendo de lo que es capaz, le vamos perdiendo la admiración y al mismo tiempo, el director va echando el freno de mano y cosas que se podrían haber finiquitado en una escena de veinte segundos se transforman en tres minutos de película y para sobrevivir a los mismos hay que pellizcarse un montón. El otro problema es que el chaval carece de carisma, es un actor demasiado del montón y para ese papel necesitaban a alguien que atraiga a los espectadores y los ponga de su lado haga lo que haga. La mediocridad no siempre es una ventaja. La traca final me pareció excesiva, se les fue el santo al cielo con las boberías y lo peor es que las dejan caer a un ritmo lentísimo.

Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y te quema la sala del cine. Parece que a muchos sub-intelectuales con GafaPasta les gusta pero en mi caso, se quedó como una película muy sosa.

Por sulaco

Maximus Julayus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.