Madre Oscura – The Wretched


Esto es como un ciclo en mi vida que no deja de repetirse. Me atraen al cine con una película de terror y después me llevo un tremendo disgusto. En el caso de esta, el engodo es que durante las semanas o meses en los que los cines han estado cerrados en Estados Unidos, esta película ha sido la número uno durante cinco semanas a través de autocines, aunque si miramos lo que ha recaudado a través de los mismos es una mierda. Se trata de The Wretched y parece ser que se estrena en España en julio con el título de Madre Oscura, aunque la traducción correcta debería ser truscoluña no es nación.

Un julay calenturiento sospecha que la vecina es una penca que no veas.

Un chamo va a pasar el verano con su padre, que trabaja en una marina. Pronto comienza a sospechar que hay algo raro con la vecina, que será guapa y eso pero las cosas a su alrededor no son normales. Resulta que es una especie de bruja que vive debajo del suelo y que mata niños o así y el chaval se enfrentará a esa pelleja mientras ella rapta niños que la gente parece olvidar o así.

El guion de esta película es un desastre, la historia está mal contada, mal hilada y hay cosas que aparecen de la nada y otras que parecen ser importantes y de las que nunca más se supo. No ayuda que todos los actores son desconocidos y que muchos de ellos ni saben actuar. La supuesta bruja no da miedo, da pena y cuando por fin vemos su verdadera cara de Podemita, a mí me da mucho más miedo la Coletas esa con el casoplón o la penca que se chinga y que colocó de ministra. La película dura noventa y cinco minutos y le sobran tranquilamente ochenta y cinco, esto podría haber sido un fabuloso corto con los últimos diez minutos pero para llegar a ese tramo hay que aguantar mucha basura. Lo mejor de la peli es que la vi como un pre-estreno para los abonados al cine y me dieron bebida y comida gratis y una bolsa de tela llena de chucherías al salir, sobre la peli, decir que no merece la pena pagar para verla. Hay muertos pero no hay miedo, no hay terror, que se supone que es lo debería provocarnos. El final es un poco chorra y seguro que harán diez películas más, aunque espero que vayan directas a televisión y no me obliguen a verlas.

Igual mola a los miembros del Clan de los Orcos por su simplonería. Definitivamente no es un plato del gusto de los sub-inteletuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Madre Oscura – The Wretched”