Categorías
Cine

The King of Staten Island

Hoy tenemos otra película nueva y de la que nunca antes oí hablar porque seguramente el tiempo en el que el trailer debería haber bombardeado los cines fue el del Encierro. También tiene toda la pinta de ser más bien de filmoteca, ya que ni de coña es cine comercial. Como todos sabemos que yo pongo pocas objeciones, por supuestísimo que fui a ver The King of Staten Island y por lo que he leído, en los Países Bajos es uno de los pocos países a los que ha llegado a los cines y en el resto será por plataformas para ver películas en casa, con lo que en lugar de visitar un templo cinematográfico, la podréis ver desde vuestra kutre-keli y al parecer, para ahorrarse dos leuros, ni traducen el título al español, que todos sabemos que debería ser truscoluña no es nación.

Un julay acarajotado las pasa putas y canutas cuando su madre se chinga a un bombero

Un pavo rarito y que dice querer ser un tatuador profesional, es más bien un perdedor. Su hermana es lo único bueno que ha salido de esa casa, su padre era bombero y murió currando, su madre está jodida y mal pagada pero pese a eso, se echa un nuevo novio que también es bombero, con lo que al hijo le da un llullu terrible. Entre tanta coña bananera, el chamo parece destinado a fracasar en la vida, viviendo además en los arrabales de Nueva York, fuera de la ciudad en una barriada ultra-mega periférica.

Al parecer está basada en la vida del protagonista, Pete Davidson, cuyo padre murió en los atentados del 2001 trabajando de bombero, algo que lo traumatizó. La película tiene un ritmo extraño, a ratos funciona suavemente y en otros como que se atasca y no hay manera de que tire pa’lante. Cuando la madre se echa el novio y el hijo lo descubre, como que se ve forzado a cambiar y cuando se enfrenta al fantasma de su pasado y pasa tiempo con los bomberos, el colega descubre todo un nuevo universo. La película, en esos momentos, funciona de puta madre, pero cuando está con sus amigos sin dar un puto palo al agua, se atasca. Pete Davidson demuestra que además de comedia, también puede tocar el drama y salir bien del enredo. Marisa Tomei está fabulosa como su madre. Pese a los parones, la película me gustó bastante. No estoy muy seguro de cuál era el tema, ya que es más bien como un vistazo a un momento en la vida de alguien, pero está bien contada y entretiene.

Definitivamente, esto puede provocar la muerte cerebral de la única neurona de los miembros del Clan de los Orcos. Creo que puede gustar a los más jóvenes de los sub-intelectuales con Gafapasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «The King of Staten Island»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.