A través de un compañero del laburo me enteré de un programa mágico y maravilloso que se usa en algunas ciudades neerlandesas para hacerle la puñeta a los culocochistas, entre los que hay varios comentaristas del mejor blog sin premios en castellano que no vamos a mentar porque todos sabemos que en seguida se les activa el modo perreta. El mentado programa tiene un nombre chunguísimo y que suena como a conjuro maquiavélico con pócima para neutralizar chusma y gentuza de la peor truscolana y podemita. Te lo instalas en tu telefonino, lo activas, suministrando tu número de teléfono, al que llegará un eSeMéeSe de los de antes con un código, se lo jincas y te aparecen dos botones mágicos en el programa.
Al parecer, en la ciudad de Bolduque y en otras ciudades neerlandesas, están convencidos que los culocochistas son miasma y el futuro está en las bicis, así que cuando vas a hacer un trayecto con la susodicha, tienes que pulsar el botón de bicicleta, que si fueras caminando pulsas el botón de chancleta y guardas el telefonino y te olvidas. Al acercarte a los semáforos, como a unos veinte metros de los mismos, quizás algo más, el semáforo detecta que vienes y activa el pulsador que tienen prácticamente todos los semáforos neerlandeses para los ciclistas y con algo de suerte, para cuando estás a la altura del semáforo, ya está en verde (para bicicletas) y tú sigues tu ruta a buena velocidad mientras los culocochistas te miran con ese odio tan profundo que saben macerar tan bien porque son conscientes que van a pasar un rato aún más largo hasta que el semáforo cambie para ellos. En lugares en los que el semáforo de bici está junto a uno de coches, solo se activa el de bicis y puede suceder y ciertamente sucede que las bicis, gracias a esta treta, tienen varios segundos, quizás hasta medio minuto de ventaja sobre el de los coches, que se mantiene en rojo.
Yo estaba convencido que eso era una trola y que obviamente no funcionaba porque el que me lo vendía, como que no tenía dotes comerciales y me sonaba a discurso podemita, de esos en los que dicen que van a arreglar todos los problemas del pueblo y después cuando maman de la teta del poder, se suben los sueldos a sueldazos, enchufan a toda la familia y amigos y no hacen una puta mierda por el pueblo ese del que tanto fardaban, eso sí, cobrando además subvenciones de la mafia terrorista iraní y venezolana.
Este lunes, al llegar a Bolduque desde Utrecht, cogí mi bicicleta de alquiler e iba en dirección norte por la ciudad y delante de mí iba un pavo, a unos diez metros de distancia y cada vez que él se acercaba a un semáforo, se nos ponía en verde. Era una cosa fastuosa a la par que fabulosa y cuando a medio camino, él tiró para el oeste y yo seguí en dirección norte, me mamé los siguientes tres semáforos en rojo, lo cual me hizo ver la luz en el agujero negro de la explicación del colega y al llegar a la oficina, instalé el programa, pero no en mi telefonino, lo instalé en el del trabajo que total no lo uso para casi nada y el mismo día, antes de tirar para la estación de tren, lo activé y fue como mágico, como si tuviera una mano gigantesca que pulsara los botones de los semáforos un rato antes y me ahorré por lo menos dos minutos en la ruta.
Al día siguiente, se lo comenté a otro compañero latino y el chamo me dijo que él instaló el programa pero que no hacía nada, que por más que lo usaba no se le ponía un semáforo en verde. Le pregunté si lo había activado con el código del eSeMéeSe, que si no, no te salen los botones y no lo había hecho, así que en ese mismo instante lo hizo y después me confirmó al día siguiente que la coña esa funciona. Si todos los ciclistas lo usan y siempre hay uno acercándose a algún semáforo, la vida en el centro de las ciudades que están adoptando este sistema se va a volver muy dura para los culocochistas, que harán bien en comprarse un buen cojín para el culo porque van a pasar ratos larguísimos en sus coches viendo bicicletas pasar mientras ellos esperan. Es lo que hay.
8 respuestas a “Magia ciclista”
No me extraña que no te lo creyeras en un principio, es que suena a trola de las gordas, porque claro, debe de costar muy poco cambiar el programa para que funcione con coches podemitas únicamente, entonces la tendríamos fatal de la muerte, pero en fin, yo no entiendo nada de todo eso, así que te creo, a pesar del agravante que supone para la credibilidad de un africano e isleño español, que hayas visto cienes y cines de veces la americanada del Tom Crucero 🙂
Salud
No hay sensor con botón en los semáforos de coche, así que con esos no se puede hacer nada. Cuando no hay peatones ni ciclistas, o cuando no tocan el botón, el semáforo no cambia, que en ocasiones he visto a más de un lerdo o lerda pasando minutos en el semáforo porque en su estupidez, o por estar enganchados como perras a sus telefoninos, no activan el sensor y no les cambia.
Hay otro sistema para las guaguas que también cambia semáforos cuando se acerca alguna. En la ciudad de Eindhoven, yendo desde la estación al aeropuerto, es raro el semáforo que obliga a una guagua a pararse. Las guaguas tienen su propio carril y de nuevo, los coches son los que salen cagaos.
Pues en Rotterdam, en avenidas donde no había mucha circulación yo he visto como cambiaba el semáforo a verde según se iba acercando algún coche.
Semáforo inteligente que se llama.
En Holanda, no hay prácticamente un semáforo en el país sin sensores antes del mismo y en el caso de los coches, también cambian cuando saben que hay uno esperando o llegando. Cerca de mi casa por una zona que a veces voy a correr, hay un lugar en el que la carretera tiene un solo carril y hay semáforos a ambos lados para los coches. El semáforo bascula de un lado al otro según se acercan coches por cada lado. Las bicis y peatones pueden circular sin problemas por ese puente, los coches tienen que respetar el semáforo y para los que se la suda, que hay culocochistas así, hay también cámara que les hace foto y antes de que puedan decir truscoluña no es nación ya les ha llegado a su corrreo (o el del dueño oficial del coche), con foto incluída.
En algunos sitios de USA las ambulancias y coches de bomberos tienen un dispositivo que les pone los semáforos en verde cuando se acercan.
El semaforo tiene un sensor que se activa con un señal que les van enviando las ambulancias y bomberos.
Como las guaguas en algunas ciudades holandesas. Eso sí, el sensor no siempre se lo pone en verde, simplemente, si no hay tráfico del otro lado lo cambia y si hay tráfico pero ya llevan un rato, también y si acaba de cambiar, el guaguero se la mama y tiene que esperar un ratito
Caray que bueno, me recuerda a alguna película donde un superhacker hacía eso mismo para facilitar la huída de los colegas.