Tengo clarísimo que entrando al cine a ver esta película el viernes, éramos cerdos en la puerta del matadero, que todos sabíamos que esto es fritanga aliñada con colesterol y que íbamos a ver algo que seguramente no necesitábamos ver. Aún así, con solo dos estrenos durante la semana, hay que mamársela y pasar por el aro. La vi en mi tercer intento ya que cancelé las dos reservas previas para los días anteriores por razones banales pero que mi cerebro consideraba prioritarias. La película se titula Haunted Mansion y en España se estrenó como Mansión encantada.
Un puñado de julays frikis se pasan el día encoñados en una keli que parece un casoplón de podemita con harén de ministras.
Tenemos que una pava negra se compra un casoplón en tienda de descuento y cuando entra resulta que está embrujado y sale por patas, pero tiene que volver con su hijo por no-se-qué maldición o algo así. Después viene un panoli traumatizado porque se le murió su hembra y tuvo que regresar al pajote, una especie de cura que parece un pervertido, una médium que se ve más falsa que la pitonisa Lola y Rapel juntos y un retaco que dicen que es profesor universitario. Entre todos tendrán que resolver el misterio de los cienes y cienes de fantasmas que hay en la keli o algo así.
Vamos que de una atracción de parque de atracciones se han hecho una película, supuestamente comedia con toques de miedo, que mayormente no da risa ni miedo. La historia no tiene sentido alguno, es una sarta de trolas que puede detectar hasta un panoli con deficiencias mentales. Por alguna razón que solo puedo explicar como que las hizo la misma multinacional, los efectos especiales parecían sacados del inicio de Doctor Strange en el multiverso de la locura – Doctor Strange in the Multiverse of Madness, es que son los mismos e igual de malos, solo que ahora, en lugar de saltar de universo en universo, saltas de piso en piso de la keli, que desde fuera tiene un par de ellos y dentro parece ser un rascacielos. Eligieron un montón de famosos de renombre para hacerla y todo el mundo se fue a su keli contentísimo por el cheque que les dieron, pero vamos, que todas sus actuaciones fueron despreciables y la peor de todas es la del que hace del niño, que tiene una cara de puretón que no veas y es que hay momentos en que dudaba si no será mayor que Danny Devito, que gracias a esta peli puede volver a comprar pañales de viejo de usar y tirar. El final es totalmente absurdo y feliz por supuesto y no me extrañaría nada si hacen quince películas y crean hasta su propio universo de historias a partir de esta.
Si eres un miembro del Clan de los Orcos y decides, contra tus propios instintos, ir a verla, no te olvides el mechero y la garrafa de gasolina. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta y la ves, te quedarás sordo y ciego y jamás podrás ver u oír una película más. Cine para tontos del culo y poco más.
Una respuesta a “Mansión encantada – Haunted Mansion”
Huyendo a toda carrera…
Salud