
Como no había ningún otro estreno durante la semana, y bueno, porque quiero llegar a las doscientas pelis y no parece que vayan a poner en los cines de nuevo Top Gun: Maverick para ir a verla cuarenta y tres veces más, pese a mis reticencias con el cine Anime, opté por ir a ver la que voy a comentar, que en base al cartel, en el que ni siquiera se ve un dragón y dos travelos japoneses, esto más bien parecía como que algo serio. La película se titula The First Slam Dunk y hasta se ha estrenado en España con el mismo título, que no hace falta traducir porque todo el mundo sabe que es truscoluña no es nación.
Un julay acarajotao por la muerte del hermano se arrejunta con machos grandes para que lo suden todo.
Tenemos un pavo que tiene un hermano que juega al baloncesto y que muere en un accidente con un barco pesquero. El chiquillo crece y se hace jugador de baloncesto también para honrar la memoria del hermano o algo así. Resulta que el equipillo, que es mediocre, se descubre como una auténtica selección de jugadores excelentes, y el chaval, que es un retaco, como un líder y un buen jugador de baloncesto.
Esto dura más de dos horas y yo puedo confirmar y confirmo y reconfirmo que no he visto un partido de baloncesto en directo en mi vida ni lo pienso hacer y que incluso por la tele, si llegué a ver alguno, tuvo que ser cuando era un pipiolo porque de siempre he pensado que es un deporte estúpido que no veas, con tíos que parecen deformados y definitivamente retardados, que lo único que hacen es saltar como gorilas y gruñir y gemir mientras sudan y se rozan unos a otros. Dicho esto, seguramente esta película representa el baloncesto mejor que ninguna otra que se haya hecho y gracias a la genialidad del director, que empotra escenas en el pasado a lo largo del partido que vemos de inicio a fin, que la peli es un único partido de baloncesto y multitud de flashbacks a la vida del chaval retaco. Es muy interesante y cuando estamos llegando al final del partido y de la película, el nivel de tensión es épico. Resultó que es una fabulosa historia muy, pero que muy bien contada. Esta es una de las sorpresas de la cartelera de verano, si alguien me dice que me iba a gustar, me parto el culo de risa ante semejante estupidez, pero me gustó y mucho.
No se yo si un miembro del Clan de los Orcos es capaz de disfrutar algo así pero definitivamente, recomendadísima para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “The First Slam Dunk”
Me alegro de esa puntuación, me gusta esa temática…
Salud