Maria Montessori – La nouvelle femme


Esta fue la primera película en mi última visita a la filmoteca y tengo que reconocer que el título me echaba un poquito para atrás porque pese a ser un inculto, reconozco en la segunda palabra una serie de escuelas que están por todo el mundo. Poco sabía yo que la película era primordialmente en italiano, con lo que ni siquiera tuve que leer los subtítulos para enterarme de las cosas. Al parecer se estrenó como La nouvelle femme y en España se estrenó en mayo con el título de Maria Montessori, que es el mismo que le han puesto en los Países Bajos.

Una julay pelleja se muda a Italia para esconder la hija tonta que tiene.

Resulta que una especie de cortesana francesa super-hiper-mega famosa en su país, tiene una hija tonta que estaba oculta en la keli de sus abuelos y cuando se la empetan a la madre, ella se va a Roma para que nadie descubra en París las circunstancias de la vida. Allí acaba llevando a la niña a una escuela en la que hay una doctora que tiene un método muy innovador o algo así y las dos como que se hacen amigas o quizás no y vemos como el susodicho método evoluciona y acaba convirtiéndose en una multinacional o algo así.

Aunque en el título nombran a la chama, en realidad la película sigue a la cortesana francesa y a su hija y la otra está todo el tiempo como un personaje secundario, lo cual seguramente explica la diferencia entre el título francés y el que le ponen a la película en el resto del mundo, con lo que si vas a ver la película por la chama, probablemente te llevas un disgusto. En la historia hay abundancia de escenas en el hospicio en el que la Montessori trataba de educar a niños de esos que ahora se definen como con alguna minusvalía y antes había otros términos más directos y ofensivos para definirlos. La película es muy interesante pero también tiene algunas cosas que sobraban, sobre todo porque siguen a la francesa, que no tiene demasiado interés y tenemos que mamarnos escenas de ella cuando lo interesante sucedía en el hospicio.

No quiero ni imaginarme el terror infinito de cualquier miembro del Clan de los Orcos que por error la haya visto. No estoy muy seguro que sea del gusto de los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Maria Montessori – La nouvelle femme”

  1. En Venezuela hay un montón de escuelas, calles, avenidas y todo tipo de vainas con su nombre y en su honor, no se porqué…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.