Memorias de África – Out of Africa


Este año está siendo tan terrible en lo relativo a estrenos que los cines están tirando de pelis viejas y para mí es una oportunidad de oro y de platino y hasta de plata para verlas o volverlas a ver. Con la de hoy no lo tengo claro, al menos no tuve ningún recuerdo que me volvió al cabezón mientras la veía, lo único que conozco a ciencia cierta es la música. Puede ser también porque de jovencita, a mí Meryl Streep me daba un repeluz que no veas y evitaba sus pelis. La película se titula Out of Africa y en España se estrenó hace treinta y ocho años con el título de Memorias de África aunque ya en su día se dijo de poneler truscoluña no es nación.

Una julay nórdica se casa con un panoli putero y se encoña de otro panoli que se la empeta con saña.

Tenemos a una pava que se casa con uno y después supuestamente se van a África a comprar una granja de vacas, pero en su lugar el chamo le pone una de plantación de café y después la deja allí tirada y él se va de putas y a disfrutar de la vida, así que se separan y ella como que se encoña de un cazador con el que comete pecados mortales y aunque se quiere cazar con él, el cazador se niega a ser casado o cazado y prefiere ser libre, lo cual incrementa la frustración de la pava, que finalmente se arruina y se tiene que marchar del África y volver a Dinamarca o algo así.

A mí me han dicho que Genín y Virtuditas fueron juntos al estreno de esta y debe ser cierto porque lo leí en las Internetes. La película es un tremendo melodrama que ahora, casi cuarenta años más tarde, sigue siendo muy potente pero se le nota que le sobra por lo menos media hora para convertirse en un clásico. Ahora que he superado mi fobia a Meryl Streep, puedo reconocer y reconozco que está fabulosa y que Robert Redford no consigue hacerle sombra alguna. La película está rodada en unos escenarios naturales espectaculares y hay abundancia de escenas gloriosas que se hicieron pensando en el cine, no creo que eso se vea bien en la tele. El final tiene la mezcla perfecta agridulce, con notas negativas y positivas. Ganó en total siete Oscars, incluyendo los de mejor película, director, banda sonora y guion adaptado. Definitivamente ya no se hace cine así, esto es un homenaje a otra era cinematográfica.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, jamás, repito, jamás, tripito, jamás se te ocurrirá ver esta peli. Sí que puede atraer a los sub-intelectuales con GafaPasta.


3 respuestas a “Memorias de África – Out of Africa”

  1. La vi antes de ayer, yo solo, no le metas a Virtu, no se si la habrá visto, aunque yo ya la habia visto varias veces pero ya es un clásico inmortal… 🙂
    Salud

  2. ¿Sólo un 8 chacho? ¿Qué pasó? Seguro que a la nueva película de tu pedófilo preferido le pones un 10 sin haberla visto … jojojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.