Mari(dos)


Seguimos con las películas que fui a ver en Gran Canaria y la segunda resultó ser una comedia de la que por supuesto, jamás supe nada hasta que la vi en la cartelera, compré mi entrada y fui al cine y una vez allí descubro que la mielda de programa que tienen en el aipá ese cine, en lugar de ponerme en la película que yo quería ver, me puso en otra que comenzaba a esa misma hora, algo que al parecer sucede con frecuencia porque los empleados que venden las cotufas lo solucionaron sin dudar, con lo que se ve que están acostumbrados a estas cagadas. La película se titula Mari(dos) y seguramente seguirá en cartelera.

Dos julays descubren que se chingan a la misma guarrindonga.

Resulta que un pavo va a una estación de esquí en la que al parecer está su hembra, que está hospitalizada después de un alud. En el camino recoge a un pavo al que se le rompió el carro y cuando llegan al hospital descubren que ambos están casados con la misma hembra, que la pava tiene dos familias separadas y se los está chingando a ambos. Mientras ella permanece en coma, ellos se enfrentarán a la noticia y tendrán que convivir juntos y finalmente, hasta con los hijos de ambos matrimonios, con muchas situaciones absurdas por esta mezcla tan rara.

Tenemos en principio una comedia pero acabó resultando muy flojita y en la que tiraban demasiado de los niños para que funcione, ya que en ningún momento el guion provoca carcajadas. Se pasan de buenistas y eso se nota, que la culpa no puede ser de Paco León que ha demostrado una y otra vez que se mueve en el entorno cómico perfectamente y Ernesto Alteiro es otro actor buenísimo y sin embargo, ambos parecen huérfanos de inspiración en una historia que es más bien un telefilm, con una directora que no supo navegar las aguas y que pretende que no juzguemos ni condenemos a una pava que se ha casado dos veces, con dos tipos distintos. Eso es lo que no funciona, puedes poner a la pava en coma, pero sigue siendo culpable y para cuando la sacan del coma, como que no saben que hacer con ella y se la quieren quitar de encima rápidamente. Esto lo hacen hace diez años, cuando aún se podía decir de todo en el cine y habría sido un descojono total, pero ahora acabó ahogándose en su propia ñoñería y aburriendo al populacho.

Dudo mucho que atraiga multitudes de miembros del Clan de los Orcos al cine y ciertamente, ni un sub-intelectual con GafaPasta irá a verla. Esto seguro que lo ponen en la tele en dos lunas y ese es su entorno natural.


2 respuestas a “Mari(dos)”

  1. Ni de coña me pillan a mí en esta… estaba en cartelera este sábado (creo) cuando fui al cine después de unos cuantos meses de sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.