Mercado del oro


Cuando llega la noche, en Deira, sale la gente a la calle y tienen hasta su mercado del oro, con tiendas y más tiendas que venden y compran productos hechos con el susodicho metal. Es increíble ver la obsesión de esta gente con el oro. Aunque el mercado tiene en la calle esa especie de cubierta para proteger del sol a los clientes, por ahí durante el día no pasa ni Ritita la cantaora. Y vamos, años después y todavía sigo alucinando con las señales prohibiendo la circulación de bicicletas. No recuerdo haber visto ninguna en Dubai cuando pasé por allí, aquello era más bien tierra de Ferraris y coches de puro-lujo-María y los pobres en el metro y las guaguas. Mencionar que aunque era de noche y todo el mundo parece tan relajado, seguíamos por encima de los treinta grados de temperatura y puedo confirmar y confirmo que esos jaiques blancos que se ponen los presuntos terroristas no impiden el hedor infernal a sudor macerado en los sobacos.


7 respuestas a “Mercado del oro”

  1. Eso de la peste sobaquera, no sabes el asco que me da, deben de tenerle pavor al agua, pero aunque no se duchen, parece que no han oído hablar del desodorante ¿No?
    Salud

  2. Yo me duchaba tres veces al día como mínimo por allí y el desodorante me abandonaba cada 3 o 4 horas, no duraba más.

  3. Genín, se lavan más que nosotros, principalmente porque tienen que lavarse antes de rezar y eso son cinco veces al día. Lo de los españolitos con su costumbre de ducha diaria (que no hacen ni de coña en el resto de Europa) lo sacamos de los musulmanes. Otra cosa es lo que dice sulaco, con ese calor insoportable y la «humedad» ambiental, da igual que te eches titanio en los sobacos, que acabarás oliendo.

  4. Virtuditas, un cháschás no es una ducha. Vete a Indonesia que tiene más de CIEN MILLONES DE TERRORISTAS MUSULMANES y mira como se lavan en la puerta de la mezquita, eso no llega ni a chaschás. Después entra en la mezquita y no te olvides de llevarte tanque de oxígeno si no quieres morir allí dentro.

  5. Virtu, y en toda américa latina tienen nuestras costumbres de ducha, o mas frecuente incluso, pero la verdad, yo que he estado en Maracaibo y Ciudad Bolívar donde el calor debe de ser semejante, mas de 40º si que de vez en cuando se percibía a algún guarro que apestaba a sobaquera encurtida, pero el resto de la gente, la mayoría, nos duchábamos con normalidad, O con algo mas de frecuencia, por aquello de refrescante, nos aplicábamos un buen desodorante y no se olía nada, pero como dije, guarros hay por doquier.
    Salud

  6. El problema ahí yo creo que es la ropa, que la ropa absorbe el sudor, no la lavan 3 veces al día y el hedor viene del sudor macerado en la ropa, que además, me da que muchos que usan uniformes la lavan una vez por semana o menos. En el aeropuerto los empleados de las aerolíneas, los de limpieza, seguridad y hasta en las tiendas y bares, echaban un hedor horrendo. Lo mismo con taxis, guaguas y demás.

  7. Sulaco, tienes razón, yo recuerdo en Ciudad Bolívar, a un compañero de trabajo español, que se duchaba como 5 veces diarias o mas, el tío apestaba, yo no lo podía entender, así que como estábamos en el mismo hotel y como yo era su jefe, tenia acceso a su habitación, y eso me permitió descubrir el porqué de su peste, mientras se duchaba, el tío, ponía al sol a secarse la camisa que estaba empapada en sudor y una vez duchado, ya con la camisa seca, se la volvía a poner. Después de que hablé con el, nunca mas apestó a sudor reconcentrado, seguía haciendo lo mismo, con la gran diferencia que antes de poner a secar la camisa, la aclaraba en agua abundante, se acabó el problema.
    Salud