Categorías
Cocinillas Reality sucks

Mi gallina turuleta

Desde que me compré la crock-pot Express he estado experimentando, probando recetas nuevas y descubriendo el mágico mundo de la cocción lenta y de la cocción exprés y también el de hacerlo todo en una única olla. He descubierto cosas fabulosas como el cerdo desmenuzado (pulled pork), el pollo terrorista-musulmán, los pimientos rellenos y he revisitado viejos clásicos como el risotto de setas (con el último fin de hacer croquetas, que es lo que más me gusta del risotto). Tengo una lista espectacular de recetas que quiero probar y una de ellas era la del pollo a la lata de cerveza, el cual quería hacer en su modalidad de olla exprés. Finalmente, hace dos fines de semana me puse manos a la obra, con la parte más difícil, que era comprar el pollo en el super y que no fuera más grande de 1300 gramos. Ya tenía la cerveza, una lata de radler holandesa y aparte de eso, solo necesitaba aceite, algo de especies y la crock-pot Express. Le metí al pollo por la zona conocida como el orto la lata ya abierta y medio vacía, ya que la mitad fue a la olla, lo embadurné con ajo, aceite y pimienta molida, le hice foto, lo puse en la olla, la programé para veinticinco minutos a alta presión y chás, se hizo. Después lo pasé por la parrilla del horno para tostarle un poco la piel. En unos cuarenta minutos, contando el tiempo que tarda la olla en coger la presión y los diez minutos para eliminarla al final, estaba listo. Me quedó riquísimo, aunque yo no soy muy fans del pollo cocinado de esta forma, con lo que es poco probable que la vuelva a hacer, a menos que me entre un antojo. Aún así y en un alarde de magia que ni yo puedo explicar, junté varias de las fotos y tenemos esto que viene a continuación y que igual hasta funciona:

Mi gallina turuleta

No veas tú la de líquido que soltó el mamón en la olla. Este fin de semana, el plan fue otro. Cogí la clásica receta de los Guisantes con salchichas y la hice en la crock-pot Express. Primero hice la parte del sofrito y tal y tal dentro de la máquina, que también tiene un modo para eso y después, le puse menos líquido y el tiempo de cocción a presión fue de seis minutos y cuando acabó, la comida estaba hecha e igual de ricas que cuando las hago por el sistema tradicional. Creo que voy a tener que revisar muchas de las viejas recetas y añadirles el modo de cocción rápida (o lenta o ambos).

Guisantes con salchichas

Ahora mismo lo que más me frena es que tengo el congelador lleno, pero lleno, lleno, lleno, que a mí, si me hacen la cuarentena, mientras no me quiten la luz eléctrica, yo lo voy a pasar fatal en mi casa encochinándome con delicias que ya quisieran otros.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Mi gallina turuleta»

El pollo tiene muy buena pinta, las salchichas ya es otra cosa, nunca me han caído demasiado bien, en general todo lo que no he visto como se hace, como también, el chorizo, salchichón, albóndigas y demás… 🙂
Salud

Genín, totalmente de acuerdo, ese pollo tiene muy buena pinta, nunca probé a hacerlo entero en la olla, siempre troceado, y jamás le metí 25 minutos, yo creo que ese tiempo solo la ternera y dependiendo del tamaño de los trozos, seguro que quedó tan blandito que se desharía con el tenedor… las salchichas son tan fáciles que tampoco las he metido a la olla, pero habrá que probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.