Categorías
Curiosidades Otros mundos

Micro-coche del año de Maricastañas

1956 Fuldamobil S-6 o 1955 Bambino 200

Hace casi un mes, una tarde, al salir de la oficina puntual como un reloj atómico, que yo soy un ferviente creyente en el mantra que dice que a la empresa que te paga la nómina ni agua y no hago ni un milisegundo extra a menos que se ofrezcan a comérmela y no parece que les gusten los sabores del noroeste de África, decía que salí y en mi camino a la estación de Hilversum Sportpark paso por delante del concesionario de coches de puro lujo María más grande y fabuloso y espectacular de los Países Bajos. A mi lo de ver un Ferrari, un Maserati o un Jaguar como que me la trae al fresco porque es el coche nuestro de cada día, los veo entre dos y cuatro veces cada día, dependiendo de si hacemos la ruta de caminar en esa dirección. Un Porsche es como un coche de pobre y en mi caso un Ferrari tiene la misma visibilidad que el Simca 1000 de Genín o Virtuditas, reconocidos culocochistas. La tarde de la foto sí que me paré y fui hasta el transporte que tenían junto a la puerta del garaje porque la carga era algo especial. Eran unos micro-coches preciosos y con una pinta como antiquísima, vamos, de la edad de oro de Genín y quizás incluso de Virtuditas, que lo digital y tal y tal engaña mucho y aquí nadie dice la verdad salvo el Elegido, que tengo esta cruz tan grande no saber mentir como vosotros. Primero pensé que igual alguna compañía había decidido comenzar a vender estos coches de nuevo para competir con los Smarts y otras cosillas pequeñas pero lo de las ventanas como que se ve muy viejo. Son como triciclos y buscando por imágenes en el GooglEvil no encontré un resultado claro así que me tuve que sumergir en las Internetes y bucear por la red hasta que di con dos posibles nombres. Yo estoy casi convencido, a falta de la confirmación de Genín que debe ser un experto en esos años que la foto es de un Fuldamobil S-6 del año 1956, aunque tengo alguna duda y quizás sea un Bambino 200 del 1955. En cualquier caso, un coche que puede que seguramente ya ha cumplido los sesenta tacos y se ve que está de fábula y casi no se le nota la edad.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Micro-coche del año de Maricastañas»

jajajaja Pásate por mi blog para que veas como engaño a la gente haciéndome pasar por mas jovencito de lo que soy y así de paso, conoces a la Pitufa, Pitu para los amigos, que finalmente tuve que adoptar porque nadie se quedó con ella, a pesar de mi campaña en ese sentido…
Y mi coche es un Clio, no un Simca 1000, donde como dice la canción ” que difícil es hacer el amor en un Simca 1000…” 🙂
Ese de la foto es la primera vez que lo veo, parece hecho a mano, no en serie, pero no deja de ser una cagada… 🙂
Salud

La verdad que este tío tiene unos huevos que no le caben en el 501…. no sé que te dió a tí ahora con lo de mi edad, pero te recuerdo que te ví en persona, y como mínimo me sacas entre ocho y diez años, majo, cuando quieras, lo comprobamos. Pero si eres más feliz… estamos en navidad, a tu bola! ….

Genín, vi el chucho pero con el iPad paso de comentar porque es un suplicio truscolán.
Abuela, si los güevos no me cupiesen en el 501 este blog estaría lleno de fotos de los mismos y sería nudista hasta de playas con ropa puesta. ¡Ajolá y los tuviera como manzanas!

Los comentarios están cerrados.