Hace ahora cuatro años y medio que se estrenó Searching en el preestreno sorpresa de la semana y fue una peli que cayó muy bien y gustó mucho, sobre todo por lo original que era. Al parecer los pavos que la hicieron no tienen demasiada capacidad intelectual y no generan nuevas ideas y por eso, han optado por lo fácil, hacer una peli similar, contando con el mismo estilo y ver si hay suerte y la gente traga el anzuelo y pescan espectadores. La nueva película se titula Missing y al parecer se estrena la semana que viene en España con el mismo título porque les dio pereza traducirla y llamarla truscoluña no es nación.
Una julay adolescente se pasa el puto día enganchada como una perra al telefonino y el ordenador. Sin chimpún.
Resulta que una pava se va de vacaciones a Colombia con su nuevo novio y deja a su hija adolescente sola durante el fin de semana, que la chama aprovecha para montar un fiestote. Cuando la madre no regresa, la pava entra en pánico y empieza a intentar averiguar lo que ha pasado en Colombia usando una especie de servicio de mensajería y al mismo tiempo, investigando en su keli y descubriendo que quizás su madre no es lo que parece y que el padre que murió hace la tira de años igual tenía también sus secretillos. Todo se irá complicando y complicando y aquí todo el mundo usa el telefonino para todo.
Esto fue super-hiper-mega original hace casi cinco años pero ahora ya nos es conocido, lo cual no quiere decir que no sea una peli de suspense entretenida, simplemente, que lo del formato del telefonino como fuente de imágenes y darnos la sensación de ir a caballo entre película y documental, eso ya no es nuevo. La historia es de esas en las que cada quince minutos tenemos un giro dramático del argumento que lo cambia todo, con lo que en los primeros cinco minutos haces tus apuestas y después se trata quién gana, ya que nada es lo que parece y aquí todo es posible o imposible. En lo que teníamos en la primera película que no tenemos ahora es la protagonista, que es una joven sin demasiado carisma y que no parece ser capaz de enamorarnos y engancharnos como sucedió con el padre de la primera peli. La historia está bien llevada, pero falló con la protagonista y con el malo-malísimo, que como cambian la historia tan a menudo, no lo pudieron desarrollar como personaje y para cuando lo tenemos delante, ya es demasiado tarde.
Esto no creo que mole ni a los miembros del Clan de los Orcos, que hablan mucho y no hay hembras agitando los tetones junto a coches deportivos y con música de guarretón ni a los sub-intelectuales con GafaPasta. Esto es más bien un telefilm bien hecho para matar dos horas.
Una respuesta a “Missing”
Para la tele…
Salud