El peor vecino del mundo – A Man Called Otto


Uno de los actores más consistentes a lo largo de su carrera es Tom Hanks, nos ha regalado papelones tanto cuando era joven, como cuando empezó a madurar y ahora que ya está en la siguiente fase de su carrera. Supongo que no soy el único que piensa eso cuando la semana pasada, al ir al cine a ver la película que voy a comentar, la sala estaba petadísima de gente, algo que ya no vemos muy a menudo. La película se titula A Man Called Otto y en España se estrenará en dos semanas como El peor vecino del mundo, título inadecuado y obviamente creado por un podemita o truscolán porque todo el que haya vivido junto a un piso de saharauis en Gran Canaria, sabe que esos sí que son los peores vecinos del mundo.

Un julay posmenopaúsico jode a la miasma del barrio sin ilusión ni fantasía.

Resulta que en un barrio hay un viejo que parece ser el policía de todas las reglas, que son muchísimas y cada día, un par de veces, hace la ronda por la calle repartiendo candela. El chamo está por suicidarse cuando llega una nueva familia, con un gringo casado con una latina, todo su universo se comenzará a desmoronar cuando la latina pasa un kilo de él y lo obliga a ser sociable y tratar con la gente.

Esta es una historia fabulosa, con la mezcla perfecta de drama y comedia. Tenemos al Otto, cuya mujer murió hace medio año y que ha organizado su suicidio, que le sale mal y para colmo, llegan vecinos nuevos al barrio que hacen todo lo que él ha prohibido. El hombre intentará suicidarse algunas veces más, pero siempre le sale mal y cada vez los nuevos vecinos están más y más involucrados en su vida y la comienzan a cambiar, hasta que de alguna manera, ellos lo incluyen en su familia y él encuentra algo que no sabía que podía volver a tener. La historia está muy bien contada y los personajes secundarios son fabulosos, sobre todo Mariana Treviño, que tiene muchísima química con Tom Hanks y cuando están juntos en pantalla tenemos las mejores escenas cómicas. La película es una versión gringa de una peli sueca que puedo reconocer y reconozco que no he visto, aunque recuerdo el trailer. La película tiene múltiples momentos en los que puede hacer llorar.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto es demasiado avanzado para ti pero sí que molará a muchísimos sub-intelectuales con GafaPasta y por general, a todos los que gusten del cine bien hecho.


Una respuesta a “El peor vecino del mundo – A Man Called Otto”