Molino De Kat en Zaanse Schans


Molino De Kat

Molino De Kat, originally uploaded by sulaco_rm.

Ayer ya comentaba que Zaanse Schans es un lugar de visita obligada cuando se viene a Holanda. En ese lugar llegaron a coexistir cientos de molinos en el pasado. Eran una gran industria que proporcionaba una gran parte de los recursos de este país.

En la actualidad quedan unos pocos, un puñado de supervivientes que se han convertido en atracción turística. Se pueden visitar y el paraje resulta encantador. Algunos de los molinos que veis en ese lugar han sido traídos de otras zonas. La historia del molino de Kat se remonta a 1646 y desde entonces ha sido reconstruido un par de veces, por culpa del fuego y del progreso. El molino de Kat siempre se ha dedicado a moler materiales para crear pigmentos para pinturas.

El molino descansa sobre la casa y el almacén del molinero y previo pago de una pequeña cantidad se puede visitar su interior.

Si quieres visitar el sitio, puedes encontrar más información en Excursiones desde Amsterdam: Zaanse Schans o Volendam y Marken. Hay más información sobre Holanda en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de molinos de viento