Categorías
Cine

Mr. Link: El origen perdido – Missing Link

En mi penúltima visita a los cines de Amsterdam planeé ver una película en TresDé como de animación o algo así y la razón fue que en Utrecht solo la ponen doblada al neerlandés porque su público natural son los pequeñines y por ahí sí que no trago. Lo malo de verla en versión original es que entonces, la única alternativa es usar las dichosas gafas, que evito como la peste y hasta este punto del año, he visto setenta y cinco pelis y solo cuatro fueron con gafotas. La película de hoy se titula Missing Link y en España se estrena las semana que viene con el título de Mr. Link: El origen perdido.

Un julay rarito contrata a un pollardón para que le ayude encontrar una hembra que montar

Resulta que un bicho raro con los güevos azules, como que sabe que es el último de su especie en el lugar en el que se encuentra y contacta a un chamo que supuestamente es un investigador de mitos y leyendas para que lo ayude a encontrar Sangri-La, lugar en el que viven más bichos raros como él. Por el camino, miembros de una sociedad británica que no quieren que el investigador tenga éxito les harán todas las putadas que puedan y aún más.

La cosa es que esta es una película más bien infantil, para niños de hasta ocho o nueve años, que seguro que se lo pasan bomba con las boberías que se ven y con los diálogos, pero a sub-intelectuales más curtidos nos acaba cansando tanta chorrada y la simplonería de buenos y malos, que tienen la moral de los dibujos animados y si eres bueno, eres muy bueno y si eres malo, eres truscolán de lo peor. Desde el punto de vista técnico, la película está hecha con animación fotograma a fotograma (stop motion) y queda fantástica y con unos colores espectaculares. Eso no quita que el guión tenga un bache brutal en el medio, en el segmento en el que van de un lugar del mundo al otro, que parece estar empotrado en la peli para conseguir llegar a los noventa minutos de metraje. En el tramo final la película tiene una escena muy bien hecha y que te pone de los nervios por la tensión que lograron. pese a ello, te sigues acordando que unos minutos antes estabas aburrido por una historia demasiado infantil.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos con infantes, probablemente la capacidad intelectual de padres e hijos es la misma y todos la disfrutaréis. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto no alcanzará para satisfacer tu excelente paladar. Para mi resultó algo floja.


Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Mr. Link: El origen perdido – Missing Link»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.