Nadie – Nobody

Llevaba tantos meses sin poder poner un pie en el cine, no porque no quisiera, sino porque estaban cerrados a cal y canto desde principios de diciembre en los Países Bajos, que cuando el lunes pude por fin reservar una película para ver el sábado, había muy poco para elegir y todo tiene más bien pinta de telelefilm, pero me dio igual, yo quería ir al cine y hoy puedo decir y digo que he visto la primera película del 2021, a veinticinco días del cierre del resumen de la primera mitad del año y siendo plenamente consciente que en el mejorcísimo de los casos, este año veré como mucho ciento veinte películas, asumiendo una cuota de veinte por mes por cada mes que resta hasta el año que viene y contando que no vuelvan a cerrar los cines. Esta PRIMERA película ha sido Nobody, la cual en España al parecer se estrenó al final de abril con el título de Nadie.

Un julay medio retardado se coge un berrinche que no veas cuando se le mete una chusma truscolana en su keli

Un pavo tiene una vida monótona, mediocre y aburrida. Todos los días hace lo mismo, de la misma manera, a la misma hora y hasta a su mujer le da un asco de que no veas y duerme separada de él por los cojines más grandes que pudo comprar en alguna tienda de muebles nórdica. Su patética vida avanza a un ritmo monótono hasta la noche que le entran a robar en su keli. Ahí cambió todo. Primero actúa como un cobarde, pero al día siguiente está emputado, va en busca de los ladrones y los encuentra y eso no es todo, porque regresando a su keli se tropieza con un puñado de rusos y les da candela pero de la peor.

Te juro por Dios que estuve tentado de salirme del cine en los primeros minutos porque la repetición de sus monótonos días me estaba sacando de quicio. Quizás debería hasta comentar que tras más de medio año cerrado, los nuevos empleados del cine no tenían ni puta idea de nada y la película empezó sin imagen, solo sonido y les tomó como un minuto solucionar el problema. Regresando a la peli, el comienzo es lento y patético y no es hasta que va en busca de venganza cuando no pasa nada pero cuando vuelve de la misma es cuando comienza la película y a partir de ese momento, es una gigantesca secuencia de acción que casi nunca se detiene y con unos niveles de violencia que echaba de menos porque en las series de televisión nunca han tenido ni tendrán los redaños para hacer algo así. La película habría mejorado muchísimo más con otro protagonista, no sé por qué pero el chamo Bob Odenkirk como que no me convence, pero hasta eso se me olvida cuando empiezan a repartir candela de la peor en cantidades industriales. Algunos han dicho que les recuerda a las películas de John Wick y aunque en cierta forma estoy de acuerdo, porque es siempre un pobre julay en contra de todos los malos del universo solo que él es como una plaga podemita y truscolana, no tiene el carisma de la otra serie. Pese a esto, fue una película de acción, con muchísima violencia, con acción, con algunos amagos de drama y que te hace salir del cine flipando en colores.

Esto es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que aullarán como perras en celo con luna llena. No creo que un sub-intelectual con GafaPasta tenga lo que hay que tener para ver algo así.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

  1. Pues menos mal que se arregló la cosa, hubiera sido una gran putada que fuera basura podemita y truscolana… 🙂
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.