Napoleón – Napoleon


Vaya por Cristo rey. Yo vivía en la felicidad de la ignorancia de las pelis del plataformón digital y tal y tal de la manzana podrida y mordida porque no las ponían en el cine y como al parecer esas solo las ve Virtuditas, han decidido castigarnos a todos y poner sus costosas pelis en el cine un par de semanas y así acabo viéndoles, que no estoy seguro que sea algo bueno. Así mismamente fue como llegué a Napoleon, la cual al parecer se titula Napoleón en su versión en español, que la tilde es super-hiper-mega importante. Yo por la pinta que tiene el tío en el poster la habría titulado truscoluña no es nación, que parece un criminal prófugo recién sacado de portabultos.

Un julay con mucha mala baba está encoñao de una pava marrullera.

En un universo paralelo y visto el trailer, uno se prepara para ver una biografía de Napoleón y todos sus logros. En nuestro universo cancelado y buenista, lo que tenemos es la historia de como un tipo está encoñado de una pajarraca llamada Josefina que lo ningunea y lo putea y lo trata como la mielda y de cuando en cuando, el chamo se cansa y se va de gira pero siempre vuelve al más de lo mismo de la pava. En un punto determinado la madre del pavo decide que la penca esa no le quiere dar herederos, lo hace follar con un pendón verbenero y la empreña de una chingada y entonces lo divorcia, lo hace casarse con una hembra de sangre real y tienen un hijo, pero él sigue encoñado con la pelandusca.

Yo no sé que libros de historia tienen los gringos pero lo que cuentan en esta película y hasta lo que está en la güiquipedia son cosas muy diferentes. Esto mejor lo hubieran llamado Josefina tiene los cataplines porque es que el otro pobre sale muy mal parado, como un pusilánime y acarajotao que la sigue como perrito faldero. Lo absolutamente mejor de la película son las batallas, que es la razón por la que le doy los puntos que le doy, pero vamos, que cada vez que regresa a su keli en Francia, retorna el masque y hubo un momento en el cine en el que me dio un jamacullo y me quedé dormido por lo menos diez minutos, que es que además esto dura más de dos horas y media y le sobra al menos hora y media de Josefina. Joaquin Phoenix es un buen actor pero aquí no lo parece, sobreactúa y distrae y además, no es creíble pero que para nada. También destacar que quién quiera que escribió los diálogos debería dejar de ver culebrones venezolanos, que la gente normal no habla así y algunos de los diálogos son terribles. A Ridley Scott se le fue el baifo al cielo y ha logrado una de sus peores películas.

Cualquier miembro del Clan de los Orcos hará bien en huir del cine si la ven en cartelera. Seguramente los sub-intelectuales con GafaPasta picarán, pero saldrán del cine muy decepcionados. Es modosa tirando a aburrida.


Una respuesta a “Napoleón – Napoleon”

  1. Pues si además de la baja nota que le das, dices que el prota no actua bien, siendo como es, uno de mis actores preferidos, peli a olvidar… 🙁
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.