Please Don’t Destroy: The Treasure of Foggy Mountain


Yo vivía en completa ignorancia hasta que en el preestreno sorpresa de la semana, que ahora no es semanal, sino que lo ponen y lo quitan y lo vuelven a poner cuando tienen algo para estrenar, nos empetaron esta película, de la que nadie había oído hablar o visto su trailer porque resulta que es un telelefilm para una plataforma digital y tal y tal que creo que no está en Europa, o al menos en los Países Bajos y que supongo que están buscando la manera de recuperar el pastizal que se gastan en pelis que no ve nadie. Se titula Please Don’t Destroy: The Treasure of Foggy Mountain y hasta donde yo sé, jamás se estrenará en los cines españoles, aunque con ese pedazo de título lo lógico sería que en español lo acortaran a truscoluña no es nación.

Unos julays abobancados se van al campo de excursión a buscar una escultura rancia o algo así, sin chimpún.

Tenemos tres panolis mayormente fracasados que más o menos son conscientes de su fracaso y deciden irse a las montañas a buscar un tesoro que escondió algún panoli allí porque creen que tienen una pista definitiva. Una vez en el terreno, dos guardas forestales intentarán robarles el mapa y acaban metidos en una secta o algo así, con unas movidas rarísimas.

Esto es un telelefilm como de aventuras pero que es una especie de mezcla entre cine para adolescentes con cine para adultos. Es demasiado fuerte para ponérselo a los chiquillos, pero sin embargo el tipo de humor y las boberías son más bien para cerebros poco desarrollados o muy básicos, como los de los orcos. La historia es increíble de inicio a fin. Se encuentran un mapa del tesoro, van al monte, encuentran el tesoro, unas pencas se lo roban, lo contraroban, acaban siendo capturados por una secta, y así de bobería en bobería hasta un final de auténticas polladas y aún así, entretiene y si no te lo tomas en serio, sirve para matar hora y media.

Esto es carne de sobremesa de fin de semana, ideal para miembros del Clan de los Orcos y yo hasta diría que para los sub-intelectuales con GafaPasta, que pueden negar que la han visto y decir que estaban echándose una siesta.


Una respuesta a “Please Don’t Destroy: The Treasure of Foggy Mountain”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.