Naúfrago – Cast Away


Sigo alucinando con la cantidad de pelis protagonizadas por Tom Hanks que están poniendo en el cine y que estoy pudiendo ver en estas semanas y lo más flipante es que el cine se peta hasta la bandera, que allí hay una multitud que está muchísimo más interesada en estas pelis viejas que en las que recién han llegado a la cartelera y son un masque del copón, que es que este año están estrenando una cantidad ingente de basura. La de hoy es original del año 2000 y en su día se estrenó como Cast Away y en España se estrenó en su día con el título de Náufrago, aunque estuvieron discutiendo si ponerle truscoluña no es nación.

Un julay las pasa putas y canutas en una barriada periférica de truscoluña, que no es nación.

Un pavo que trabaja en una empresa de mensajería y está siempre viajando en avión, en uno de esos viajes hay un accidente, el avión se escoña, él es el único que sobrevive y acaba en un islote en el medio de la nada, más perdido que la virginidad de la Virgen María y hablando con una pelota que no es una de las suyas y rechiflándose, hasta que se plantea salir del lugar y regresar a la civilización porque añora el chimpún.

Hacía una purriada de años que había visto esta peli y tenía un ligero recuerdo y resultó que esto es fabuloso, una historia interesante y lo más increíble, Tom Hanks se pasa una gran parte de la película completamente solo en pantalla, como mucho acompañado por la pelota Wilson y el hombre consigue que en ningún momento nos aburramos con sus monólogos. La dirección es fabulosa y se nota que antes sabían como hacer cine, pese a tener más de veinte años, se ve mucho más interesante y trabajada que las cosas que llegan a los cines y que parecen hechas pensando que todos los espectadores somos retardados. Helen Hunt hace de la novia del chamo y tiene un papelillo pequeño pero interesante. En el tramo final, la película duda entre el final feliz o el final bueno y la escena final fue la que me pareció algo forzada, con la visita a la escultora.

Nada que puedan ver los miembros del Clan de los Orcos pero sí es una que disfrutarán los sub-intelectuales con GafaPasta.




Una respuesta a “Naúfrago – Cast Away”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.