
Aunque escucho varios podcasts de cine, no siempre estoy de acuerdo con las críticas y hoy tenemos un buen ejemplo, que en todos ellos ponían esta película como una auténtica revelación y algo fabuloso y puedo confirmar y confirmo que esto no funcionó conmigo. Llegué al cine no habiendo visto jamás el trailer y ni siquiera sabía que era de animación, suponía que era de mundo real con exceso de efectos especiales para las tortugas. La película se titula Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem y en España se estrena en un par de semanas como Ninja turtles: caos mutante, aunque para mí, truscoluña no es nación le queda mejor como título.
Unos julays jinameños montan un pitote en Nueva York por culpa de una pava a la que se quieren chingar.
Tenemos que hay un chiflado haciendo experimentos biológicos en Nueva York y un vial lleno de lefa de la malísima cae en el alcantarillado y contamina a cuatro tortugas y una rata que se cree el padre de las susodichas. Quince años después las tortugas son adolescentes y quieren chingar y empalar y conocen a una pava acarajotá con la que supuestamente están tratando de encontrar a un mutante que parece una avispa, para detenerlo, convertirse en héroes y poder ir al instituto a follar pellejas. Por el camino descubren que Nueva York está petadísima de mutantes y hacen un estropicio que no veas.
Para una película que dura cien minutos, la presentación de los personajes y su génesis me aburrió sobremanera y llegué a dar una cabezada de puritito aburrimiento. La primera hora se me hizo muy pero que muy dura. Después de eso, llega la acción que nos lleva al final de la película y esa parte entretiene, pero sigo recordando que me dormí literalmente en el cine del tedio. Ponen mucha música pachanguera y seguramente está hecha pensando en los usuarios de redes sociales que tienen quince segundos de atención y pasan más tiempo mirando a sus teléfonos que a la pantalla. El colorido vivo no me convenció. Hay muchísimos famosos en las voces de los adultos y las cuatro tortugas tienen voces de jóvenes nuevos, lo que al menos le da algo de realismo porque las voces se notan jóvenes. No se puede decir mucho más. No sé si esto es porque quieren resetear a las Tortugas Ninja o estamos en otro multiverso de esos y ahora vamos a tenerlas de jóvenes y de adultas. En cualquier caso, a la próxima me llevo una mantita y una almohada para dormir más a gustito.
Imagino que algunos miembros del Clan de los Orcos fliparán, sobre todo porque no tienen que mirar a la pantalla durante más de la mitad de la película. La odiarán con inquina los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Ninja turtles: caos mutante – Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem”
Si, no, conmigo tampoco han funcionado nunca las tortugas mongolas estas….:)
Salud