No mires arriba – Don’t Look Up

Seguramente una película como la que voy a comentar, si la hubieran hecho hace un par de años, nos habríamos descojonado porque es imposible que algo así suceda pero vistos los bandazos, la ignorancia, la estupidez y la desidia de todos los políticos del mundo durante la pandemia, esta historia simplemente refleja lo que todos sabemos ahora y como siempre hay inmensas manadas de borregos que se creen todo. La película es de la plataforma digital y tal y tal esa de la letra eNe y se ha estrenado unas semanas antes en los cines para poder tener acceso a los grandes premios, pero la podéis encontrar en vuestras telelevisiones si estáis abonados. Se titula Don’t Look Up y en España se conoce como No mires arriba.

Una julay anuncia el fin del mundo y todos la ningunean.

Resulta que una estudiante de doctorado en astrología descubre un nuevo cometa que va a colisionar con la tierra en unos seis meses y acabará con toda la vida en el planeta. Junto a su director de doctorado informan al gobierno gringo y a partir de ahí comienza una secuencia dantesca de acciones y omisiones de la gente del gobierno tratando de tapar la verdad o usarla para sus propios intereses corruptos, todo esto mientras el tiempo va pasando y las posibilidades para destruir o desviar el cometa se van reduciendo y aun así, una inmensa mayoría de gilipollas aborregados decide no creer que va a suceder porque los políticos lo dicen.

Esto es una comedia negra, con toque de ciencia ficción y drama que está muy bien hecha. Es muy dinámica y siempre tienes la sensación de Déjà vu porque eso que cuentan lo hemos vivido durante la pandemia podemita y truscolana, cuando nuestros políticos nos decían algo y una semana después decían lo opuesto, cuando los expertos decían una cosa y los políticos otra totalmente distinta. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, que aprovecha para dar sus gritos y llorar como en muchas otras películas, que es que lo borda y un Leonardo DiCaprio que creo que por primera vez en la historia del universo sale como un señor ya mayor, que fue un shock verlo, juraría que tiene hasta un tripote que no veas. También tenemos a Meryl Streep haciendo de presidenta de los Estados Unidos y de víbora malvada y a Jonah Hill como su hijo y un personaje gris y sin ningún tipo de características especiales pero que como es el hijo de la presidenta, lo han colocado en un puestazo y ahí la caga y la caga y la vuelve a cagar, más o menos como todos los altos cargos de podemitas y suciolistas en España. Yo me reí un montón en muchísimas escenas y me gustó bastante, aunque personalmente, creo que el final no estuvo a la altura del resto de la película y no me refiero al final con el cometa sino al que aparece durante los títulos de crédito.

Esto es cine de palomitas y entretenimiento para las navidades y como la tienes en tu telelevisión, no deberías dejar de verla. Al ser comedia, es un género que los miembros del Clan de los Orcos no aprecian cuando se habla demasiado pero sí que puede tener un pase entre los más jóvenes de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

12 comentarios

  1. La ví anteayer en la plataforma… yo no le doy un ocho, entretenida… no me reí un carajo aunque sí que hay ciertos momentos en que estás viendo la realidad absoluta reflejada, y resulta cómico y desesperanzador a la vez. Nos vamos a la mierda, pero está bien tomárselo con humor… o no.

  2. Bueno, bueno, bueno … parece que el sistema de puntuación está fallando bastante últimamente, por lo que veo no soy el único que cuestiona las puntuaciones.

  3. Cualquiera puede creer que a mi me afecta lo que puedan pensar otros antes de puntuar. En tres palabras: ME LA SUDA

  4. Exactamente,mi público siempre he sido YO MISMO, igual que el de mi podcast. Todo esto lo hago mismamente para mí

  5. Cierto, en la wikipedia buscas egocentrismo y sale una foto tuya y un enlace a este blog. Por cierto no comas más helado por Dios! Vaya tripita que luces en tu último bailecito en TIK-TOK!

  6. Virtuditas,la estrategia de doverinto ha cambiado. Está poniendo 18 comentarios por anotación para robarte el 2do puesto.
    Sigo en 64, sin tripa y Buceando y corriendo y caminando en las montañas un montón

  7. ¿Donde está mi comentario de ayer? Veo que tienes muy bien entrenada a tu AI para que oculte cualquier conato de crítica. Maléfico robot …

  8. Ya la he visto y tu sistema de puntuación sigue sin ajustarse. Yo le daría un 6.8 como mucho. Creo que deberías introducir los decimales en las puntuaciones porque no es lo mismo un 6.2 ( 6 ) que un 7.8 ( 7 ).

    De nada! Jojojo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.