No respires 2 – Don’t Breathe 2

Hace ya cinco años que fui a ver al cine No respires – Don’t Breathe, una peli de terror o más bien de angustia que me gustó. Literalmente me había olvidado de la susodicha por completo y si soy honesto, que no lo soy, no podría decir de qué iba, pero eso no ha impedido que hayan hecho una secuela o una continuación, aunque como yo no me acuerdo de la primera, para mí es más bien como una nueva primera parte. Se titula Don’t Breathe 2 y se estrenó en España en agosto con el título de No respires 2 y un subtítulo recordando que eso es lo que le decían a Puerkagón cuando huyó de España en el portabultos, como el hombre digno que es.

El julay de la once vuelve a tener movida en su keli por culpa del cuponcito.

Resulta que el ciego ahora vive en la campiña y tiene a una chama a la que hace pasar por su nieta pero que recogió en un incendio y guarda en su keli, con todas sus neuras y movidas. La chama está entrando en la edad del pavo y ella lo que quiere es rozarse con los machos pa’follá. En eso que una chusma y gentuza truscolana y podemita del pasado han localizado al viejo y vienen a por él y tendrá que darles un repasito, demostrando que las pagas de minusvalía por ceguera, es dinero tirado a la basura que esta gente con dos días de entrenamiento son mejores que Rambo.

No puedo decir si esto es realmente la secuela, aparte de que sale el chamo de la primera, pero sí que como película de acción y angustia no funciona tan bien como la primera. No es porque no sea original, que yo ya no me acuerdo de la primera, es más bien porque hay algunas licencias artísticas para demostrar la superioridad del ciego que fueron un pelín demasiado lejos, que el colega se pasa un kilómetro o quizás hasta dos. Por lo demás, hay montón de acción y en algunas ocasiones es obscura que no veas porque como él no ve, apagan la luz y nos tenemos que joder todos. La niña sirve para justificar la historia pero también produce los agujeros más horrendos en la misma. Aunque las escenas de luchas son brutales y fabulosas, el envoltorio que tienen a su alrededor flojea por ratos y al final tenemos una película que se puede ver perfectamente en la tele mientras siesteas en tu keli y no merece una visita al cine.

No creo que interese demasiado a los miembros del Clan de los Orcos pero sí que sé con una certeza absoluta que no interesará para nada a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.