Norwegen – Magie der Fjorde

Creo que con el documental que voy a comentar hoy, he visto todos excepto por uno de los que han estado poniendo por diferentes ciudades de Holanda como parte del Wildlife Film Festival On Tour. La selección ha sido espectacular y tener la oportunidad de ver estas maravillas en una pantalla gigantesca no tiene precio. El de hoy se titula Norwegen – Magie der Fjorde y es un episodio de una serie que se emitió en el 2017 y que seguro que la ponen en LaDos cada cuatro parpadeos.

Julays, susos vais a mear con la de vida que hay en los fiordos noruegos.

Alguno como el Ancestral puede creer que si hablamos de vida animal, que donde hay una jartá y sobre todo en invierno es en el parque Nacional de Doñana, que lo demás es bobería, así que yo flipé en sesenta y tres dimensiones cuando me enteré que en los fiordos noruegos, en invierno, se da la mayor concentración de pescado del universo conocido, son por lo menos, por lo menos, cuarenta y cinco kilos de peces. Todos los peces que normalmente habitan en el ártico, cuando llega el invierno se van a Noruega y algunos de sus fiordos para esperar la primavera y con ellos vienen orcas y otras ballenas a las que les mola la comida. Por debajo de estos, cangrejos, algas y una petada de animales que hacen aquellas aguas definitivamente frías para mi gusto, un lugar fabuloso.

El documental no tiene un solo plano que no te haga flipar. Los fiordos se ven como un lugar increíble, cuando estás en superficie o en el aire pero es que debajo del agua aquello está petadísimo, afuera hay cuatro o cinco animales y dentro son multitudes que solo se pueden contar en cienes y cienes de millones. Solo tenemos la voz del narrador pero tampoco hace falta nada más, las imágenes hablan por ellas mismas y sales del cine maravillado por todo ese despliegue de belleza que la naturaleza pone en un lugar que yo particularmente me esperaba vacío.

Esto no es algo para los miembros del Clan de los Orcos pero sí que gustará a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.