The Glorias

Para mi última visita a la filmoteca en Amsterdam durante el 2020 elegí una película de la que jamás había oído hablar y que tenía el título en plural con tres pavas, con lo que yo supuse que todas eran amiguísimas por tener el mismo nombre o así y visto el cartel, después una de ellas le clavaba el puñal a las otras y andaban a la gresca y con suerte, con algo de lucha con barro de por medio. No fue así. La película en cuestión se titula The Glorias y en España se estrenó a mediados de diciembre con el mismo título, porque todos sabemos que la Gloria no existe en truscoluña, que no es nación.

Unas julays como se pasan la vida provocando a los machos o así, pero con poco chimpún

No se valora suficiente lo bellísima que es la virtud de la ignorancia, que mi vida hasta hace poco era tan feliz sin saber quien es la pava esta de la Gloria Steinem y como seguro que olvido su nombre según acabe de escribir la anotación, pronto mi vida volverá a ser igual de feliz. En esta peli tenemos episodios de la vida de esta chama que desde pequeñita fue una risquera que no veas y buscaba bronca por todos lados y para ella, los derechos feministas eran inalienables pero los demás no importaban una mierda. Vemos casi toda su vida hasta antesdeayer, que la pava sigue viva.

Resultó que lo del plural del título es porque no hay cinco protagonistas distintas, hay cinco hembras (o más bien cuatro) interpretando el papel de la tal Gloria en épocas distintas. La directora además se fumó un porro caducado o que no era de verdad y se le subió a la cabeza y decidió que lo que gusta más que nada es mezclar las cinco épocas arbitrariamente y además con las cinco pavas montadas en una guagua como en un viaje fantasiosamente alegórico. Esto no funcionó conmigo para nada y tengo que reconocer y reconozco que me aburrí un montón y lo único que salva la película y lo único por lo que tiene los puntos que le he dado, es que una de las pavas es la fabulosa y divina y maravillosa Julianne Moore, a la que yo tengo en un altar vestidita de faralaes y con un niño Jesús bajo el sobaco sudao. Sus momentos, que deben ser un veinte o un treinta por ciento del total, fueron la película que yo quería ver, el resto como que me aburría, incluso cuando la tal Gloria se interpretaba así misma ya de hembra caducada y viejuna. No vale la pena mencionar a las otras tres hembras que hacen de Gloria porque lo suyo sobraba. Este es uno de esos casos en los que con la misma información y otro montaje, tienes una película fascinante y buena. Esto es un telefilm pero para la madrugada, cuando nadie mira la tele salvo el Ancestral.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, se te podrían quemar las retinas si miras a una pantalla con esta peli y eso me lo ha dicho una que oyó que lo decían en un foro del CaraCuloLibro que controla Virtuditas. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, este producto pretensioso no es para ti. Repito, que tiene los puntos que tiene por Julianne Moore, sin ella se quedaría en 1.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.