Categorías
Cine

Oldboy

A falta de películas interesantes por culpa de la sobredosis de estrenos comerciales navideños, me fijé que había una pequeña película que se sumpone que tenía drama, acción y misterio y cuyo trailer to anunciaba nada bueno. Como me cuadró una tarde que me quise hacer una sesión doble en Amsterdam opté por darle una oportunidad y así fue como acabé en Oldboy, película que al parecer se estrenará en España con el mismo título casi a finales de enero del año que viene. Parece ser que está basada en una película coreana de hace unos años que por supuesto nunca fui a ver porque ya se sabe la urticaria que me produce esa especie.

Un julay borrachuzo es encerrado en un cuarto durante veinte años y cuando lo sueltan, tendrá que responder a dos preguntas que le ha hecho el chamo que lo encerró o matará a la hija que no ha visto en dos décadas

Un tipo patético y repelente y con un considerable problema de alcoholismo es capturado una noche de borrachera y encerrado en un cuarto durante veinte años, con un mínimo contacto con el exterior. Mientras macera su amargura, descubre que lo han acusado de haber matado a su ex y es un fugitivo de la justicia. Su hija crece con una familia que la adopta y cuando veinte años más tarde lo sueltan, tendrá tres días y medio para descubrir la razón por la que lo encerraron y quien lo hizo o matarán a su hija.

Esta es una película que empieza con mal pie por la elección del protagonista. Josh Brolin nunca me ha caído bien pero es que en esta película le cogí manía desde el principio. Si a eso le añadimos la estúpida e intrincada trama, con una historia absurda y ridícula que se vuelve más absurda y ridícula conforme avanza y que de repente tiene un momento de ruptura con la liberación del colega para inmediatamente retorcerse y volverse más estúpida. La escena cumbre es cuando el chamo regresa al lugar en el que lo han tenido secuestrado y tiene una escena larguísima luchando y matando a cienes y cienes de trabajadores ineptos que estaban en ese lugar. Te pilla por sorpresa y es tan estúpida que te descoloca y ya no te recuperas. Eso quizás funcione en el cine coreano pero no tiene lugar en una película americana o europea y menos si pretenden que nos tomemos la historia en serio. A partir de ese instante, la cosa va de mal en peor y cuando acaba te viene a la cabeza que ha sido una broma de mal gusto y una pérdida de tiempo.

Este es el tipo de películas que igual podría interesar a los miembros del Clan de los Orcos pero está tan mal hecha que incluso ellos le darán la espalda. Para el resto, cine basura que no merece la pena ver ni en un vuelo de doce horas en el que es la única película que ponen en tu sistema personal de vídeo.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Oldboy»

Los comentarios están cerrados.