Categorías
Cine

One Man and His Shoes

Al parecer y dentro del regreso a los cines han hecho una especie de selección de documentales y así he podido ver unos cuantos que seguramente jamás se habrían cruzado en mi camino. Han sido de diferentes temas y en muchas ocasiones muy interesantes. El de hoy es el de la creación y la leyenda de las Air Jordan, esos zapatones por los que algunos son capaces de matar. El documental se titula One Man and His Shoes y dudo mucho que se estrene en los cines en España.

Un julay tallúo se pasa el día poniendo zapatos de colores chungos y chunguísimos.

En este documental vemos como se creó la leyenda de Michael Jordan y como en realidad es todo un ejercicio de marketing hecho por y para el consumo solo que se les escapó de las manos y llegó a ser mucho más grande de lo que ellos esperaban.

La historia es muy interesante, aunque a mí que el baloncesto nunca me ha interesado me pilló un poco de refilón y ni sabía que hay hasta una marca de zapatos deportivos con el nombre de este hombre. Tampoco reconocía ninguna de las diferentes zapatillas que han ido sacando a lo largo de los años. Se ve muy bien el trabajo del marketing y como se crea la necesidad en el público y esa ansiedad de la que los americanos parecen estar bien llenos, que a mí realmente estas cosas me la traen al fresco. Dura casi hora y media pero en algunos momentos como que se les fue la mano y se ponen muy sentimentaloides y aburre, sobre todo cuando llegamos a la parte de la violencia en los Estados Unidos y como se matan entre ellos por unos zapatos y tiraron de amarillismo y pusieron a madres hablando de los hijos que habían perdido. Al final lo que nos queda claro es que el consumo es un motor de la economía y que cuando todo se alinea y las cosas van bien, es absolutamente increíble.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, un documental es algo que se escapa a tu capacidad mental. Sí que puede interesar a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «One Man and His Shoes»

Hubo una época en que me alimentaba con los documentales de la 2 de tve, pero no se que me ha pasado, que por muy buenos que sean, me aburren, es como si fuera mas de lo mismo, debe de ser que mi vida ya va siendo como muy larga y he visto ya mucho… 🙂
Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.