
Parece que fue la semana pasada cuando vi Paddington, pero en realidad ha transcurrido exáctamente una década y ocho años desde que hicieron Paddington 2, con lo que yo supuse que habían acabado con esto pero no, han vuelto a arrejuntar a la familia, añadieron a Antonio Banderas y alguno más y se montaron otra aventura del oso ese con pinta de facineroso, sólo que esta vez se va a su país de origen. Paddington in Peru y en España se conocerá dentro de un par de semanas como Paddington: Aventura En La Selva, que no suena tan bien como truscoluña no es nación.
Un julay osezno se va con la chusma que lo adoptó al Perú a reírse de los indios.
Tenemos que la rata engrandecida esa con gorro se va pa’l perú a visitar a su tía después de que se entera que está pachucha, solo que no la encuentra y comienza una aventura por la selva buscando el Dorado, con su tesoro y eso y por el camino se encuentran con Antonio Banderas que tiene un barco y va por los ríos y este es contratado para llevarlos solo que las cosas se tuercen, el barco se escoña, el grupo se separa y todos tendrán que apechugar para llegar al final feliz que se espera de este tipo de pelis.
Lo primero es lo primero, como ha pasado una década, el niño adorable de la primera ahora tiene en la realidad veintidós tacos y le ponen pantalones cortos y lo hacen pasar por adolescente, estirando un montón el concepto, pero vamos, que se perdona. Sacan a la familia de Londres, los ponen en la jungla peruana y en una especie de asilo para osos llevados por monjas, que queda clarísimo que al clero los indios locales les dan un asco de-que-te-cagas y prefieren atender osos, que es como más cristiano. La aventura en la selva está llena de las tonterías habituales de Paddington y el Dorado resultó no ser lo que nos esperábamos, algo que para mí fue una sorpresa agradable. Antonio Banderas se hace el papelón del tonto del pueblo pero espabilado y en algunos momentos hasta resulta muy divertido, sobre todo con ese acentazo español en su inglés.
Esto es cine de entretenimiento con algo de calidad. Igual puede ser interesante para que los miembros del Clan de los Orcos lleven a sus bestezuelas y los sub-intelectuales con GafaPasta también.

Una respuesta a “Paddington: Aventura En La Selva – Paddington in Peru”
Quizá tambien para la tele, si no hay otra cosa…
Salud