
Aunque jamás me ha interesado la serie de la que han salido estas películas, sí que las he visto y tengo que decir que Downton Abbey me gustó y también me gustó Downton Abbey: Una nueva era – Downton Abbey: A New Era, con lo que no tenía razón alguna para evitar esta peli, que anuncian como el final, que yo no me lo creo. Esta tercera película se titula Downton Abbey: The Grand Finale y en España se estrena la segunda semana de octubre con el título de Downton Abbey: El gran final..
La familia de julays pomposos vive un cambio degeneracional o algo así, pero sin chimpún.
Resulta que los pavos estos, que son tan ricos y eso, han perdido una gran parte de su dinero por culpa del tío tonto gringo, al que se lo levantaron con sus gilipolleces. Les pilla con la retirada del patriarca y la llegada de su hija, que se acaba de divorciar y la gente la mira como a una mala pécora indecente y dañina. Con todas estas movidas, la familia, el servicio y todos los demás, sufrirán grandes cambios y emprenderán el camino hacia el futuro, o algo así.
Tengo que decir que posiblemente esta haya sido la mejor de las tres películas. Está muy bien hecha, la historia es buenísima, la realización fabulosa, los actores lo hacen muy bien y el inglés que hablan es fantástico. Van cerrando muchas de las tramas que venían desde la primera y la segunda peli y lo hacen con mucha elegancia. Ya conocemos a toda la familia y al servicio y aquí los vemos a todos, a veces hasta arrejuntados, viviendo, que no es poco. Hay también un bonito homenaje para Maggie Smith, que fue parte fundamental de la primera película y tenía un pequeño papel en la segunda.
La odiarán con saña los miembros del Clan de los Orcos y seguramente también los sub-intelectuales con GafaPasta.






