Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Downton Abbey: El gran final – Downton Abbey: The Grand Finale

    28 de septiembre de 2025

    Aunque jamás me ha interesado la serie de la que han salido estas películas, sí que las he visto y tengo que decir que Downton Abbey me gustó y también me gustó Downton Abbey: Una nueva era – Downton Abbey: A New Era, con lo que no tenía razón alguna para evitar esta peli, que anuncian como el final, que yo no me lo creo. Esta tercera película se titula Downton Abbey: The Grand Finale y en España se estrena la segunda semana de octubre con el título de Downton Abbey: El gran final..

    La familia de julays pomposos vive un cambio degeneracional o algo así, pero sin chimpún.

    Resulta que los pavos estos, que son tan ricos y eso, han perdido una gran parte de su dinero por culpa del tío tonto gringo, al que se lo levantaron con sus gilipolleces. Les pilla con la retirada del patriarca y la llegada de su hija, que se acaba de divorciar y la gente la mira como a una mala pécora indecente y dañina. Con todas estas movidas, la familia, el servicio y todos los demás, sufrirán grandes cambios y emprenderán el camino hacia el futuro, o algo así.

    Tengo que decir que posiblemente esta haya sido la mejor de las tres películas. Está muy bien hecha, la historia es buenísima, la realización fabulosa, los actores lo hacen muy bien y el inglés que hablan es fantástico. Van cerrando muchas de las tramas que venían desde la primera y la segunda peli y lo hacen con mucha elegancia. Ya conocemos a toda la familia y al servicio y aquí los vemos a todos, a veces hasta arrejuntados, viviendo, que no es poco. Hay también un bonito homenaje para Maggie Smith, que fue parte fundamental de la primera película y tenía un pequeño papel en la segunda.

    La odiarán con saña los miembros del Clan de los Orcos y seguramente también los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Dangerous Animals

    28 de septiembre de 2025

    Dale que te pego con la neura esta que se han inventado en el cine que los tiburones son animales super-hiper-mega peligrosos y siempre, siempre, siempre te van a matar. Una peli de terror con tiburones es algo que yo no puedo evitar, aunque tuve que hacer encaje de bolillos para ir a verla porque la ponían super-tarde y últimamente no me mola nada ir al cine muy de noche. La película se titula Dangerous Animals y parece ser que se estrenó en España en agosto con el mismo título, aunque dicen que hubo un póster en el que sustituyeron los tiburones por la familia del deshonorable ese que viaje en portabultos y querían llamar la película truscoluña no es nación.

    Una julay es raptada por un panoli que la quiere de engodo de tiburones.

    Tenemos a una pava surfera con menos luces que un agujero negro que ayuda a un pavo, después va a la keli del susodicho, se lo folla, pero como es pava e independiente y todo eso, se va de la keli del pavo a un aparcamiento junto a la playa y allí la rapta un friki que la mete en un barco, en el que encuentra a otra pava raptada y descubre que el friki las usa para alimentar tiburones y grabar mientras los tiburones matan a la gente o algo así. El pavo que se la chingó resulta que en realidad quería chingársela de manera regular e investiga y eso y al final encuentra el sitio en donde la tienen raptada y claro, tenemos traca final con el psicópata y esos dos y los tiburones y de allí no pueden salir todos vivos.

    Decir que esto es cine de terror es prostituir el género un montón. Es más bien un thriller con un psicópata y mucha angustia, pero aquí no hay terror. Como siempre, los tiburones los pintan como los malísimos de la peli, que no lo son, que yo conozco a uno, casualmente el autor del mejor blog sin premios en castellano que ha buceado en una cantidad insana de ocasiones con tiburones, en ocasiones más de cincuenta y nunca se han molestado en mirarme. La historia entretiene y esto huele a telelefilm que no veas, pero por otra parte, con los pocos medios que tenían lo hicieron bastante bien y aunque la premisa es absolutamente increíble, la ejecución es divertida y fascinante.

    Esto puede ser interesante para ver en la tele, aunque supongo que solo la pondrán por la noche. Con sangre y tiburones, probablemente entretenga a los miembros del Clan de los Orcos y será ninguneada por los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • The Coriolis Effect

    27 de septiembre de 2025

    Salvo doverinto, que el pobre es muy limitado, cualquiera que lea el mejor blog sin premios en castellano y ve el póster de la película sabrá instantáneamente que la iba a ver sí o requetequete-sí. Una tortuga y el mar al fondo, eso es para mí como lo es para un curilla ponerle un niño en la puerta de la iglesia. Lo único que sabía de la película es que es un documental y estaba un poco confundido porque al parecer es neerlandés y danés pero el idioma que usan es una variante del portugués. La película se titula The Coriolis Effect y jamás se estrenará en España, pese a que le pusieron el título de truscoluña no es nación para ver si picaban los distribuidores.

    Unos julays viven en las islas Cabo Verde.

    Al parecer las islas Cabo Verde son el lugar en el que nacen los huracanes que golpean América y al mismo tiempo, es un lugar super-hiper-mega seco durante gran parte del año, haciendo la vida allí difícil, no solo para los julays, sino para los animales. Además, las corrientes marinas arrastran hacia las islas cantidades ingentes de basura que tienen que evitar las tortugas para poner los güevos en las playas y después las crías para llegar al mar.

    El documental tiene momentos muy impactantes y bonitos, con planos fabulosos, pero el problema es que no es consisstente y a esos momentos les siguen otros aburridos y que parecen estar allí para añadir minutos. Hay preciosos y terribles planos hechos con drones y en otras ocasiones, acercan tanto la cámara a los animales, a las rocas o a las personas, que dejas de ver nada, que supongo que era el artisteo del director, pero termina afectando al producto final. Hay un montón de relatos separados, no seguimos una historia, vamos viendo retazos de la vida de los pastores, los pescadores, los que viven en ciudad, los niños, las tortugas y otros animales y aunque es interesante, la falta de un hilo conductor, al menos para mí, terminó estropeando un poco la historia. Está bien, pero se quedó en eso.

    Posiblemente algo que harán bien en evitar tanto los miembros del Clan de los Orcos como los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • La princesa Mononoke – Mononoke-hime

    27 de septiembre de 2025

    Esta es una película que yo pensaba que la había visto, vamos, el título me suena un montón y estaba convencido que en su día fui al cine a verla, pero no recuerdo absolutamente nada de la misma y cuando la estaba viendo, no hubo una sola escena que me sonaba conocida, con lo que definitivamente, era un falso recuerdo. La han vuelto a estrenar para ponerla en pantallas IMAX, aunque yo la fui a ver en una normal. La película se titula Mononoke-hime y en España se estrenó en su día con el título de La princesa Mononoke.

    Un julay con enfermedad venérea va en busca de cura y acaba encoñado de una pelandusca poligonera.

    Resulta que a un panoli le cayó una maldición truscolana, podemita y suciolista y se va pa’l norte en busca de la cura, a platicar con cierta diosa o algo así. Cuando llega a la zona, se encuentra que hay una guerra entre un poblacho de mineros jinameños y filibusteros y un clan de lobos con el que vive la tal Mononoke y el chamo como que acaba encoñadísimo de la pava porque resulta que le gustan las tías que son brutas como arados. También resulta que el pavo no toma partido, que le caen bien las bestias y los jinameños, lo cual no mola a ninguno de los dos grupos.

    Esta es una peli de animación bastante larga, con dos horas y cuarto y personalmente, creo que media hora o más se la podrían haber ahorrado para hacer la película más dinámica, que a mí todos esos minutos perdidos en polladas filosóficas del país del sol caguiente no me terminan de convencer, pero claro, yo trabajo con esa miasma y mi tolerancia para sus gilipolleces es muy baja. Aunque el chamo se encoña de la pava, no es una historia de amor y casi que lo de ellos es un efecto colateral para terminar la peli. Por la larga duración y todos esos minutos de relleno, me quedó la impresión que al director se le fue la mano con el artisteo y lo que podría haber sido una historia fabulosa se quedó en una normalita.

    Nada que pueda interesar a los miembros del Clan de los Orcos, posiblemente los sub-intelectuales con GafaPasta se correrán de gusto en todas esas escenas interminables en las que no sucede nada.

←Página anterior
1 … 103 104 105 106 107 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR