Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Vidas efímeras

    5 de noviembre de 2005
    Seta en la hierba

    Seta en la hierba, originally uploaded by sulaco_rm.

    En el claro no hay nada. Un día deja de llover y el tiempo permanece así digamos que por cuatro o cinco días más. Es octubre y se produce el milagro. El suelo se llena de setas que realizan su ciclo vital a una velocidad alocada, sabedoras que el tiempo cambiará pronto y que deben completarlo antes de ese cambio. Hoy no hay nada, mañana parece que va a haber una seta y el segundo día ya está ahí. Si las visitáis por la mañana y por la tarde y hacéis una foto podréis notar como crecen.

  • Setas pequeñas

    4 de noviembre de 2005
    Setas pequeñas

    Setas pequeñas, originally uploaded by sulaco_rm.

    No todas son grandes, rojas y vistosas. También las hay pequeñas y sin color. Les gusta esconderse y con todo el suelo cubierto de hojas no es nada fácil encontrarlas. Esta familia la fotografié en septiembre del 2003.

  • Dios y el hombre

    3 de noviembre de 2005

    El otro día iba en el tren camino de Bruselas desde Gante hablando con mi tío y una señora que está sentada junto a nosotros comienza a prestar atención y resulta que habla español, aunque mezcla palabras en inglés. La mujer se mete en la conversación y se queja de la mala calidad de la sanidad belga, sobre todo comparada con la americana y más concretamente con la sanidad pública norteamericana, que parece ser increíblemente buena y gratis, todo basándose en que a su hermana le han hecho dos operaciones en las manos. La hermana de dicha señora dio el pepinazo el día que se descubrió que el dispositivo que le habían puesto para no tener hijos era mala cosa y con el juicio y la indemnización correspondiente se pasó años sin trabajar, viviendo la vida hasta que se le acabó el dinero que le dieron. Ahora está en la más rotunda de las pobrezas, pero como la operan de gratis, sigue contenta. También está contenta porque en América se puede sacar dinero en esos juicios. En Europa hubiera sido pobre toda su vida, o la habrían dejado morir en el hospital. Parece que nuestros doctores europeos carecen de escrúpulos y practican el digno y sagrado oficio de matarifes.

    La mujer nos cuenta todo esto en un trayecto de media hora. También le da tiempo a quejarse del sistema judicial belga, basado en la corrupción según ella. Parece que tiene un problema con alguien, aunque no me queda muy claro cual es el problema, solo que sus abogados son menos poderosos que los del otro y que por eso no podrá hacer nada. Está un poco amargada y resentida con el sistema. Sigo sin entender muy bien de qué va la cosa. De tanto en tanto nosotros lanzamos algo de información al ruedo y eso parece ponerle las pilas. Así sigue hablando y hablando, aprovechando para desahogarse. Nos cuenta que viaja a los Estados Unidos todos los años para ver a la familia y que consigue billetes muy baratos. Un montón de información en la que no estoy interesado pero que no puedo evitar recibir. Es mi sino el cruzarme con gente rara y cuanto antes lo asuma, mejor.

    En un momento dado se sale del sendero marcado. Mete a Dios por medio y pasa a la Biblia, libro en el que está todo. Nos cuenta que las religiones tergiversan la verdad y la alteran, que el diablo está entre nosotros haciendo su trabajo y que tenemos que hacerle frente y luchar. Pone mucha vehemencia defendiendo esta tesis. Yo aún no entiendo como hemos podido pasar de hablar de juicios y médicos a filosofar sobre el bien y el mal. Imagino que me despisté en algún momento y ella metió el tema que realmente le interesaba. Esta nueva línea argumental no me agrada demasiado. Por suerte el tren está casi en la estación y ella reconoce que es testigo de Jehová, esa plaga que nos acosa, junto con la de los mormones. Yo me desentiendo de la señora completamente y me preparo para salir del tren mientras mi tío sigue rebatiéndole sus argumentos. De pequeño tenía un amigo que era testigo de esos y recuerdo que siempre que iba a su casa a jugar me endosaban una Biblia con dibujos. También recuerdo que su abuelo, que era el barbero que se encargó de mi cabezón hasta los quince años tenía Biblias semejantes en su barbería. Nunca entenderé estas religiones extrañas. Eso de que no te puedan hacer transfusiones de sangre me da mal rollo. También las reuniones en esos salones enormes en los que se juntan todas las semanas y lo que más mala espina me da son las salidas en manada de los domingos de todos los jóvenes de ese grupo religioso. Son de naturaleza endogámica y eso nunca es bueno. Recuerdo ver en la playa de las Canteras a mi amigo y su hermana, Rubén y Patricia se llamaban, amparados en la manada de los suyos. A veces nos saludábamos. A la barbería de su abuelo dejé de ir cuando le entró el tembleque en la mano. Me daba mal rollo que ese hombre me cortara el pelo con aquel meneíllo. ?l no parecía darle importancia pero en un año tuvo que cerrar porque quedó sin clientela.

    Volviendo a la mujer, llegamos a la estación de Bruselas Zuid y salimos del tren. Vamos andando por la estación despellejando a aquella tipa cuando la vemos venir corriendo hacia nosotros para recordarnos que hemos de ser buenos y cambiarnos a su religión que es la única que nos permitirá la salvación. Giramos noventa grados y salimos a escape.

  • Setas

    3 de noviembre de 2005
    Setas

    Setas, originally uploaded by sulaco_rm.

    El principal problema al hacer fotos de setas es que están en el suelo y es muy malamañado. Hay que tirarse en el suelo, húmedo generalmente, limpiar un poco los alrededores de nuestro objetivo y cruzar los dedos para que todo salga bien. Si hay suerte al final conseguimos una preciosidad como esta. Si no, pues a seguir intentándolo.

    Muchos de mis colegas no entienden como nos podemos ir en nuestro descanso de mediodía al bosque y pegarnos una hora buscando estas pequeñas maravillas vivas para retratarlas. Yo no entiendo como ellos pueden vivir sin disfrutar esos instantes, sin sentir la satisfacción de haber encontrado un tesoro, de saber que eso que has visto hoy puede que no esté allí en unos días o quizás ya no sea tan perfecto. Casi nunca las tocamos, ya que estas preciosidades suelen ser letales, así que mantenemos la distancia y el respeto mutuo.

    La foto de hoy es de Noviembre del 2003. Esta monería vivió en los bosques de Hilversum hace dos años y así nos la encontramos aquel día de otoño.

←Página anterior
1 … 3.563 3.564 3.565 3.566 3.567 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR