Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Pasé la última frontera

    18 de noviembre de 2022

    El año 2018 está en los anales del mejor blog sin premios en castellano porque fue cuando llegamos a un hito histriónico, histérico e histórico y sucedió en el día de los Santos Inocentes, día en el que fui a ver la película número doscientos cuarenta y tres. Al año siguiente, me quedé bien lejos de esas cifras, después llegó la pandemia podemita y truscolana y aquello se convirtió en el desastre del 2020 y el aún peor desastre del 2021, que nos hizo retroceder a cantidades de películas más propias del año 2010, o sea, nos echó once años pa’trás en el tiempo.

    La semana pasada llegamos al récord del 2018 y lo reventé y estamos en un nuevo territorio. La idea era jincarle un montón de películas durante el domingo y yo me levanté super-cuco a las ocho de la mañana, me duché en un pispas con mi ducha de agua fría casi helada, desayuné y salí por patas para la estación a coger el tren e irme a Ámsterdam y al entrar en la estación, todo, todo, todo, se fue al carajo. Trenes cancelados, una multitud como en la India de gente en el andén y todo un desastre que viendo que ya no llegaba ni de coña a la primera película de las que había elegido, opté por regresar a mi keli, derrotado, aunque más tarde descubrí que esto igual fue obra de mi ángel de la Guarda porque durante el día hasta hubo unas horas en las que la estación central de Utrecht se quedó sin electricidad y fue el caos máximo, con lo que no vi cine, pero estuve en mi keli, paseando, bobiando y demás, que un día de descanso también viene muy bien.

    Este sábado intentaré, de nuevo, ir a Ámsterdam para ver no tres, sino cuatro pelis, pero todo esto solo se podrá conseguir si el primer tren no me falla. Después, si en el regreso me pegan el pallufo y tardo eones en llegar, me la suda, pero lo importante es llegar allí a tiempo porque he conseguido una cadena de películas con un cuarto de hora entre ellas. Esta semana es que ni siquiera pude ir al cine por circunstancias que serán reveladas en su momento de la semana que viene y la semana fue no complicada sino complicadísima.

    Así que regresando al evento que se celebra, ya estamos en territorio de récord de películas vistas en el año, definitivamente llego a las doscientsa cincuenta y es posible e incluso probable e improbable, que llegue a las doscientos sesenta, que es un ritmo de visitas al cine impensable para cualquier otro julay que no sea de Uitverkorene.

  • El caballo en la entrada azulejeada del Wat Suthat Thepwararam Ratchaworahawihan

    18 de noviembre de 2022

    Ayer vimos el pedazo de Buda del templo Wat Suthat Thepwararam Ratchaworahawihan y hoy salimos a la calle para admirar el pedazo de entrada super-hiper-mega azulejeado del templo, hasta con ese caballito tan chulo. Yo lo primero que pensé cuando vi el patio es que si un totorota se le ocurre caminar por ahí después de que haya llovido, algo que sucede a diario, se escoña pero con una certeza infinita. También que cuando caen los chaparrones torrenciales, eso tiene que ser espectacular porque yo no vi sumideros y tanta superficie tiene que acumular el agua por litros. En esta foto estamos mirando hacia la estructura que hace como de muralla interior, que esto es un patio y ese edificio al fondo no sé si formaba parte del templo, que está a la izquierda y fuera de plano en la foto.

  • El Buda de bronce del Wat Suthat Thepwararam Ratchaworahawihan

    17 de noviembre de 2022

    El Buda que vemos hoy, sentado en la postura de mendigar de truscolanes y podemitas, está en un templo que yo creo que te quedas sin aire en los pulmones si dices el nombre completo de un tirón. Este es uno de los diez templos reales y ese Buda que vemos, es de bronce y mide ocho metros de largo. Aunque el templo está muy elaborado y las paredes se ven bien trabajadas, es absolutamente ninguneado por los turistas y yo fui la excepción aquel día. Los pillé con una especie de misa budista u oración y por delante del Buda, en naranja, se puede ver al monje que dirigía el cotarro. Supuestamente el templo tiene un fantasma residente por la puerta o así, que dicen que sale de los portabultos de los coches que aparcan por allí y que recuerda mucho a las acciones de un cobarde despreciable y deleznable que chinga rumanas porque le dan asco las orcas de su tierra.

  • De ríos y provincias que paso

    16 de noviembre de 2022

    Una de las cosas que más me fascina de bajar a Bolduque es el cambio geográfico. En el espacio de los cuarenta y nueve kilómetros que separa mi keli de la fábrica en la que trabajo en ocasiones, que también lo puedo hacer en otros dos lugares, en ese viaje en tren de veinticinco minutos mi cuerpo cruza imaginariamente la frontera de dos provincias neerlandesas, con lo que recorro tres y paso por encima de tres ríos fabulosos y legendarios neerlandeses.

    Todo comienza en Utrecht bajando hacia el sur y al poco de abandonar la ciudad, cruzamos sobre el Amsterdamrijn kanaal, ese pedacito del delta del río Rin que fue enderezado y mejorado en los años cincuenta del siglo pasado y que conecta la ciudad de Ámsterdam con la de Utrecht usando el río Rín en prácticamente línea recta. Ese es mi primer río y al poco paso sobre el río Lek, por el que este verano hice varias rutas en bicicleta y ese río es la frontera entre la provincia de Utrecht y la de Güeldres, provincia que en esa zona es estrecha pero que se extiende hacia el este y llega a la frontera con Alemania y provincia en la que están las ciudades de Arnhem y Nimega, en las que hubo tremendas batallas en la Segunda Guerra Mundial con los nazis, podemitas y truscolanes y que casi siempre acababan con la voladura de algún puente sobre algún río que en realidad es el Rín.

    Siguiendo hacia el sur, cruzo el río Waal, que es la rama del delta del río Rín que conecta Rotterdam con el corazón de Europa y que es la mayor autopista fluvial del mundo y por donde pasa una grandísima parte del transporte de mercancías de Europa y el siguiente río que cruzo es el Mosa, que además es la frontera entre las provincias de Güeldres y Brabante septentrional y al entrar en la ciudad de Bolduque cruzo sobre el río Dieze, que es un río que tiene la friolera de SIETE kilómetros de largo y que en realidad es el resultado de la unión de otros dos que se juntan antes de llegar al Mosa, lo cual muestra que el sistema fluvial neerlandés es como un inmenso mapa de arterias y venas en el que unos ríos se conectan interminablemente entre ellos porque todo este terreno es un gigantesco delta que se ha ido llenando de arena con los siglos y sobre todo con la acción de los julays humanos. Si la provincia anterior linda con Alemania, esta última tiene el mayor tramo de frontera con Bélgica y en esta provincia y pese a los esfuerzos de calvinistas y protestantes, los católicos fueron y siguen siendo mayoría y en esta parte del país es donde todavía se celebra el carnaval y ahora, los protestantas y calvinistas del norte, se bajan a esta zona durante esas fiestas cada año para juerguear porque reconocen que su mierda de religión le quita las ganas de disfrutar a la gente.

    En fin, un poquito de incultura para que no se me transformen en orcos.

←Página anterior
1 … 486 487 488 489 490 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR