Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El carrozón de Buda

    16 de noviembre de 2022

    La carroza más absolutamente espectacular, fastuosa y facinerosa de todas las que tenían en el Museo Nacional de Bangkok es la que vemos en la foto y esta sí que tenía ruedas porque es gigantesca y el Buda va pa’llá arriba, como en un rascacielos de oro, mientras el populacho lo ve pasar y el sol los ciega con los reflejos dorados. Me han dicho, pero no lo he podido confirmar, que la virgen del Rocío estaba en negociaciones para que le presten o alquilen el carrozón este para una de sus galas, que ahí tiene que lucir espectacular. Fijaros en la cantidad de detalle que tiene la coña, que hasta las ruedas se ven super-hiper-mega curradas.

  • Mi energía no es tu energía

    15 de noviembre de 2022

    Yo es que cuando lo quise de leer no me lo quise de creer y hasta le pregunté a mis vecinos, que son viejos y se pasan horas viendo los programas de la tele de noticias para ver si era verdad lo que me llegó por correo de esos electrónicos. Resulta que el gobierno neerlandés, para ayudar a los julays por culpa de la ocupación de Ucrania por los NAZIS PODEMITAS Y TRUSCOLANES rusos, esa chusma y gentuza que está toda asociada en el eje ruso-iraní-venezolano-truscolán-güaterlú, el gobierno al parecer ha aprobado una ayuda extra-ordinaria total y en el mes de noviembre, las empresas eléctricas, no el gobierno directamente, sino a través de las empresas eléctricas, nos ingresarán en nuestras cuentas corrientes y no tan corrientes CIENTO NOVENTA LEUROS para ayudar a pagar la factura de la luz y del gas, que en este país suelen estar vinculadas, si es que tienes ambos, que en las kelis nuevas suelen tener solo luz y en ocasiones, agua caliente suministrada por el ayuntamiento y que se usa también para la calefacción, o solo electricidad. Al parecer hay mucho panoli que no supo leer los pozos de cafelito, como hicimos mi amigo el Moreno y el celebrado autor del mejor blog sin premios en castellano y que nos llevó a firmar contratos a precio FIJO de TRES AÑOS, al comienzo del 2022, que nosotros empezamos el año dando por sentado que subiría la energía y por eso optamos por el contrato de larga duración, en lugar del tradicional contrato de precio fijo de un año que hacíamos. Esto significa que el precio de la electricidad y el gas que se me suministra, NO SE TOCA hasta el día ocho de enero del 2025, llueva, nieve, truene o guerreen, el precio de mi energía es intocable. Como el gobierno neerlandés es siempre calvinista y protestante y consideran injustos dar más a unos que a otros, optaron por ese cheque de ciento noventa leuros por KELI, con lo que aquellos que no movieron ficha como yo, eso les ayudará para pagar quizás medio mes de energía y en mi caso, con esa pasta el gobierno me ha pagado las facturas de casi cinco meses, pero espérate, agárrate los machos y ponte un pañal de los del Ancestral que aún hay más.

    En el mes de diciembre, mi empresa eléctrica me ingresará otros ciento noventa leuros, con lo que me pagarán casi otros cinco meses y llegaré a fin de años prácticamente con todo mi consumo energético pagado por los dos cheques del gobierno, sin paneles solares y con un aislamiento en mi keli de cojones y lámparas extra-energéticas y con todos los electrodomésticos bajo control. La risa va a ser que en enero se supone que me ajustan la factura en base al consumo y es probable que me devuelvan parte de lo pagado, que han sido cuarenta y un leuros cada mes gracias al cambio climático que no existe y que ha hecho que este otoño consuma muchísimo menos gas que nunca antes, que en el acumulado a doce meses del consumo de gas, el 1 de noviembre, estaba en mínimos históricos, histéricos e histriónicos de doscientos sesenta y cinco metros cúbicos de gas en los últimos doce meses y para comparar, en marzo del año 2011, que fue el peor momento de la historia, mi consumo anual era de seiscientos veintiocho metros cúbicos o más del doble (2,3 veces más) que el actual, para que después me digan que no se ahorra con cristales dobles de máximo rendimiento, con la buhardilla nueva con aislamiento brutal y con el sistema de ventilación de la casa en lugar de abrir las ventanas.

    Me están poniendo muy difícil lo de invertir en paneles solares cuando la energía me cuesta tan poco y al parecer y por imposición de la Unión Europea, a partir del 2024 se irá reduciendo lo que puedes vender de vuelta a la red eléctrica y obligarán a la gente a tener baterías para autoconsumo en sus kelis y esas baterías valen una pasta gansa, con lo que casi que me espero hasta que las hagan en masa y bajen los precios para poner el sistema y mientras espero, igual llegan a los 600 W por panel solar, que creo que ya los hay de 450 W, que la cantidad de paneles que puedo poner en el tejado por la parte delantera de mi casa está entre 8 o 9.

  • Las carrozas de Buda

    15 de noviembre de 2022

    Yo vivía en la ignorancia más absoluta y estaba convencido que solo los católicos le dábamos paseíllos a nuestras estatuas por motivos religiosos hasta que en el Museo Nacional de Bangkok entré en el hangar en el que esconden todas las carrozas y abalorios para darle el paseíllo a sus Budas. Es que aquello parecía un museo sevillano, aunque muy centrado en tonos dorados que los budistas adoran mucho el oro, tanto el que cagó el moro como el de verdad. Muchos de esos transportes son sin ruedas, para agarrar entre un puñado de panolis, que seguramente no son monjes budistas, que esos padecen de obesidad mórbida por culpa del voto de pobreza que los obliga a encochinarse con la comida que obligan a la gente a regalarles, le ponen el canesú y el vestidito al Buda, a ser posible el que está de pie, que el sentado en posición de mendigar truscolana es muy difícil de vestir y se lo llevan por la calle, aunque sin cánticos emocionales como en España, que estos son más de mantras aburridos.

  • Popal fusion

    14 de noviembre de 2022

    Hoy tenemos una bicicleta muy especial porque hasta donde yo sé, el modelo que vemos era uno que se vendía hace como siete años y ya no aparece en la página del fabricante y sin embargo, la foto la hice en el mes de octubre y la bici parece de paquete, es que si me dicen que salió de la fábrica quince minutos antes de yo hacerle la foto me lo creo sin dudarlo. El fabricante se llama Popal y este era el modelo fusion, que ya no está en su página gué. Es una bici clásica, sin motor eléctrico, frenos a contrapedal y el único lujazo que parece tener es que tiene tres velocidades. El color rosado es como se vendían, que recuerdo de verlas en aquellos tiempos pasados por las calles y en un mil por ciento de los casos, las conductoras eran portadoras de chumino (pelón o pelúo, pero chumino). Yo creo que ni obligado consiguen que se les meta el E.T. en la cesta esa porque ese rosado es escandaloso. El toque de las ruedas celestes también es igual que en el modelo original, que igual esta la compró alguien en su momento y la guardó en un congelador hasta el otro día. Esto es lo que por aquí se llama una clásica bicicleta neerlandesa y se consiguen por precios que van de los doscientos a los cuatrocientos leuros.

←Página anterior
1 … 487 488 489 490 491 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR