Mi energía no es tu energía


Yo es que cuando lo quise de leer no me lo quise de creer y hasta le pregunté a mis vecinos, que son viejos y se pasan horas viendo los programas de la tele de noticias para ver si era verdad lo que me llegó por correo de esos electrónicos. Resulta que el gobierno neerlandés, para ayudar a los julays por culpa de la ocupación de Ucrania por los NAZIS PODEMITAS Y TRUSCOLANES rusos, esa chusma y gentuza que está toda asociada en el eje ruso-iraní-venezolano-truscolán-güaterlú, el gobierno al parecer ha aprobado una ayuda extra-ordinaria total y en el mes de noviembre, las empresas eléctricas, no el gobierno directamente, sino a través de las empresas eléctricas, nos ingresarán en nuestras cuentas corrientes y no tan corrientes CIENTO NOVENTA LEUROS para ayudar a pagar la factura de la luz y del gas, que en este país suelen estar vinculadas, si es que tienes ambos, que en las kelis nuevas suelen tener solo luz y en ocasiones, agua caliente suministrada por el ayuntamiento y que se usa también para la calefacción, o solo electricidad. Al parecer hay mucho panoli que no supo leer los pozos de cafelito, como hicimos mi amigo el Moreno y el celebrado autor del mejor blog sin premios en castellano y que nos llevó a firmar contratos a precio FIJO de TRES AÑOS, al comienzo del 2022, que nosotros empezamos el año dando por sentado que subiría la energía y por eso optamos por el contrato de larga duración, en lugar del tradicional contrato de precio fijo de un año que hacíamos. Esto significa que el precio de la electricidad y el gas que se me suministra, NO SE TOCA hasta el día ocho de enero del 2025, llueva, nieve, truene o guerreen, el precio de mi energía es intocable. Como el gobierno neerlandés es siempre calvinista y protestante y consideran injustos dar más a unos que a otros, optaron por ese cheque de ciento noventa leuros por KELI, con lo que aquellos que no movieron ficha como yo, eso les ayudará para pagar quizás medio mes de energía y en mi caso, con esa pasta el gobierno me ha pagado las facturas de casi cinco meses, pero espérate, agárrate los machos y ponte un pañal de los del Ancestral que aún hay más.

En el mes de diciembre, mi empresa eléctrica me ingresará otros ciento noventa leuros, con lo que me pagarán casi otros cinco meses y llegaré a fin de años prácticamente con todo mi consumo energético pagado por los dos cheques del gobierno, sin paneles solares y con un aislamiento en mi keli de cojones y lámparas extra-energéticas y con todos los electrodomésticos bajo control. La risa va a ser que en enero se supone que me ajustan la factura en base al consumo y es probable que me devuelvan parte de lo pagado, que han sido cuarenta y un leuros cada mes gracias al cambio climático que no existe y que ha hecho que este otoño consuma muchísimo menos gas que nunca antes, que en el acumulado a doce meses del consumo de gas, el 1 de noviembre, estaba en mínimos históricos, histéricos e histriónicos de doscientos sesenta y cinco metros cúbicos de gas en los últimos doce meses y para comparar, en marzo del año 2011, que fue el peor momento de la historia, mi consumo anual era de seiscientos veintiocho metros cúbicos o más del doble (2,3 veces más) que el actual, para que después me digan que no se ahorra con cristales dobles de máximo rendimiento, con la buhardilla nueva con aislamiento brutal y con el sistema de ventilación de la casa en lugar de abrir las ventanas.

Me están poniendo muy difícil lo de invertir en paneles solares cuando la energía me cuesta tan poco y al parecer y por imposición de la Unión Europea, a partir del 2024 se irá reduciendo lo que puedes vender de vuelta a la red eléctrica y obligarán a la gente a tener baterías para autoconsumo en sus kelis y esas baterías valen una pasta gansa, con lo que casi que me espero hasta que las hagan en masa y bajen los precios para poner el sistema y mientras espero, igual llegan a los 600 W por panel solar, que creo que ya los hay de 450 W, que la cantidad de paneles que puedo poner en el tejado por la parte delantera de mi casa está entre 8 o 9.

,

4 respuestas a “Mi energía no es tu energía”

  1. Yo sigo diciendo que el futuro de la energía no son las renovables, sino la fusión fría. A ver si se dan prisa y la sacan ya. Pero aún le quedan unos añitos, creo yo.

  2. Gracias a ese cambio climático inexistente mi anterior récord de fecha inaugural de calefacción era el 1 de noviembre. Estamos a 17 y ni me lo planteo todavía. Triste pero cierto.

  3. Yo no se si estoy empezando a amar a ese país, o a sentir una envidia malsana… 🙂
    Yo pensaba poner de nuevo el sistema solar en mi nueva casa, ya que estuve en Almonte con el los últimos 20 años y lo echo de menos, pero teniendo en cuenta que voy camino de los 82, creo que me voy a gastar la pasta, sin mas y que lo instalen mis herederas… 🙂
    Salud
    Salud

  4. yo ya la he puesto en marcha un par de días, pero por un rato solamente. Creo que a partir de mañana ya funcionará regularmente porque caen las temperaturas.