Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • La guerra contra la Casa del Buitre

    9 de febrero de 2026

    Yo estaba convencidísimo de que había hablado de este tema en las últimas semanas, pero no consigo encontrar la anotación y como también es cierto que hay un comentarista que como no le ponga sus vídeos de buceo se me coge una perreta, pues igual lo pensé y hasta lo esbocé en mi kabezón y después no llegué a plasmarlo en bitios y octetos, así que retrocedemos en el tiempo al final del 2025 y una semana antes de navidades, uno de mis colegas, que trabaja para la compañía que se creó para dar soporte a las tres compañías de la multinacional que producen leuros en Europa vendiendo productos, presentó su dimisión, o sea, dijo que se piraba. Yo me llevo muy bien con él y desde hacía meses le lloriqueaba a mi jefe para que lo adoptara y se lo trajera a la Casa del Buitre o The Vulture House, que es el nombre cariñoso con el que yo obligo a los que interaccionan con nosotros a denominar a nuestro departamento y aunque la palabra elegida tiene explicación, me la ahorro porque soy así de soberano y de independiente.

    Lo dicho, que yo hice una campaña larguísima para que mi colega fuese reasignado a nuestra compañía desde la empresa paraguas en la que está, porque sabía que tenía un montón de problemas con su jefa, una hembra jalal y obviamente, terrorista-musulmana-de-mielda, que desde que se convirtió en jefa, fue como si la hubieran reposeído desde Raticulín y pasó de ser una persona agradable y divertida, a eso que en la Isleta se define como UNA ZORRA DE MIELDA o una Zurriaga, que viene a ser lo mismo. La cosa es que mi jefe no consiguió que permitieran el cambio y mira que yo, sin poder revelar mi apremiante interés por el puto secreto de confesión de los amigos, no podía decirle que estaba haciendo entrevistas. La cosa es que cuando yo estaba De vuelta a África, uno de los días me dice que ya le mandaron la oferta de trabajo y que la iba a aceptar y marcharse. De eso me enteré yo el primero en la empresa y me tuve que hacer el sorprendido y apenarme cuando mi jefe me lo dijo dos días más tarde, aunque él no sabía que mi mano fue la que empujó a mi amigo para que se lo contara o cuando me informaron diez personas más. De hecho, el momento en el que se informó a recursos inHumanos lo elegí yo, así como la manera de hacerlo.

    Durante todo el tiempo que estuve en África, hablábamos y chateábamos a diario y fui confidente en primera línea de su frustración cuando la gilipollas de la mora que es su jefa, se pegó una semana sin hablarle y haciéndole putadas. Conviene recordar, para los que tienen problemas de memoria, que yo prefiero mantenerme al margen, pero si me involucro en una guerra, es para ganarla y en este caso y por muchos más motivos, decidí que me pintarrajaría con mis cremas de cutis para que se me quede como culo de bebé y entraría al trapo, no solo para disfrutar de una última guerra con mi amigo, sino para enseñarle una lección a alguien que la estaba pidiendo a gritos. Decir que en ese momento mi jefe ya estaba en guerra de guerrillas con la mieldosa esa y yo estaba siguiendo una estrategia pacifista de destrucción y aniquilación, habiendo cortado todos los flujos de información hacia su departamento y convirtiendo la joya de la corona del equipo legal, que es la distribución de información a las tres empresas, en algo inexistente porque al parecer nadie se dio cuenta que la susodicha distribución existía porque yo era el que conseguía la información, un detalle nimio e insignificante pero muy importante.

    Seguro que ya lo conté, pero bueno, me repito, cuando en una reunión con la pécora esa y mi jefe, ella se molestó con nosotros por algo que le dijimos, un día después, en el último acto de comunicación entre la zurriaga esa y la Casa del Buitre, ella me informó que a partir de ese instante, el sistema de intercambio de servicios e información iba a ser de naturaleza puramente transaccional, pero no tuvo los ovarios para decírselo a mi jefe, que un par de semanas después me preguntó si sucedía algo porque lo ninguneaban y yo tuve que explicarle el concepto y decirle que por esa misma razón, la Casa del Buitre había dejado de ofrecer gratuitamente información y servicios a las otras empresas del grupo, algo que en seguida se comenzó a notar y ha provocado la cancelación de varias reuniones por falta de información para las mismas. La mala pécora intentó conseguir información por otros canales y cuando lo consiguió, mandó fastuosos y prepotentes anuncios indicándonos como teníamos que hacer nuestro trabajo a los que yo, antes de que mi jefe pudiera reaccionar, respondí dándole las gracias desde lo más hondo de mi podrido corazón y diciéndole que seis semanas atrás ya habíamos recibido la susodicha información y algo más y nuestra división ya había tenido varias reuniones para planificar nuestras acciones y ya estábamos en la fase de ejecución del plan, pero que nos alegrábamos enormemente y con sincero desprecio de que el equipo legal de la compañía fuera también consciente de la importancia del tema, tarde, pero bueno, siempre se dice a los perdedores y secundones que lo que importa es la intención y la suya, seguro que en algún universo paralelo quizás fue hasta buena.

    Como no soy rencoroso, en mi respuesta añadí a todos mis amigos y conocidos de mi división en el país del Sol Caguiente. Cuando la pollaboba esa intentó conseguir nuestros planes, le expliqué que yo, provinciano como soy, no tengo autorización alguna para compartir información confidencial de la compañía, ni siquiera habiendo sido la mano que tejió la rebequita y que tendría que solicitar a través de sus contactos en el equipo legal en el país del Sol Naciente que pidiesen al equipo adecuado de la corporación que contactara con el equipo adecuado de nuestra división en el mentado país y que ellos decidieran si querían compartir la información con un equipo irrelevante en otro continente y que no pinta ná de ná en esta movida. Mi mensaje, o más bien, mi maniobra, consiguió el efecto que yo quería provocar, pero como ésto definitivamente se va a alargar un montón y yo tengo que generar contenido durante toda la semana, lo dejamos en este punto.

    Sigue en Que sepas que te la tenemos jurá

  • Roque Ceniciento 5

    9 de febrero de 2026

    Llegamos al final de la inmersión junto al Roque Ceniciento. La música que acompaña este vídeo es la canción Paul’s Dream de la película Dune, compuesta por Hans Zimmer.

    Comenzamos acercándonos a un trozo del pecio que hay en el lugar mientras avanzamos hacia la luz y de nuevo vemos la hélice de ese barco, allí descansando hasta el fin de sus días. Al ser esta una inmersión de ida y vuelta, básicamente estamos deshaciendo el camino que hicimos en la ida, solo que ahora la corriente es más chunga. Hay como un vaivén en las imágenes porque la fuerza de la marea a veces nos movía hacia adelante y hacia atrás. Estamos dentro del túnel final y en un momento determinado pasamos un montón de ceba y sobre los tres minutos se ve la luz y la salida de ese tramo y también se nota que avanzo más despacio, no por gandulismo sino por la corriente. Cuando llegamos al claro buscamos chuchos negros y encontramos uno muy bien escondido y ya desde ahí salimos a la pequeña bahía en la que nos esperaba el barco.

  • Hond & Ik

    8 de febrero de 2026

    Esta peli fue una de las primeras sorpresas del año. Cuando regresé de España la vi en cartelera, pero por alguna razón que se oculta en mi kabezón, decidí que era una peli para niños y ni me molesté y cuando estaba mirando lo que me faltaba por ver de la cartelera, le eché un vistazo y descubrí que era una comedia, con lo que su destino quedó inmediatamente sellado y mi entrada reservada. La película se titula Hond & ik, es poco probable que se estrene fuera de los Países Bajos y si algún día llegase a aparecer en las carteleras españolas, el título sería truscoluña no es nación porque no creo que les mole el más literal de Perro y yo.

    Un julay recoge un chucho y le empetan una familia.

    Un pavo rarito y que está soltero acude a un funeral, que resulta ser el de su papuchi y allí le dan el perro del viejo y como hacía años que no hablaba con su padre y nadie sabe el nombre, decide llamarlo Perro y darlo en adopción, pero el animal como que logra ganarse su cariño y gracias al chucho, conoce a una hembra en un parque con dos hijas, viuda y comienza a cortejar a la pava y acaban en una relación, aunque la hija mayor como que está totalmente en contra porque cree que quiere derriba la memoria de su papuchi. Por circunstancias de la vida y de una vecina zorra sucia, podemita y suciolista, acaba perdiendo su piso y se muda con la mujer y sus hijas y el perro, que parece ser el que tiene la misión de arrejuntarlos a todos y crear una familia.

    Una comedia de hora y media con un perro que es la estrella absoluta y en la que te ríes un montón, te emocionas y te lo pasas muy bien. La verdad que no me esperaba que algo que a priori parecía no tener encanto alguno resultase ser una película muy tierna y bien hecha con un actor y una actriz que se lo curran y hacen muy creíble la historia. Es además una de esas pelis que cuando sales del cine, te sientes tan a gustito porque has visto algo bueno. Hay un montón de actores secundarios, la banda de dueños de perros que se ven en el parque con sus chuchos, que son desternillantes y la vecina gilipollas que no quiere animales en el edificio también estuvo genial. Al final, sin quererlo, me lo pasé pipa.

    Esto no es el tipo de cine que guste ni a los miembros del Clan de los Orcos ni a los sub-intelectuales con GafaPasta, pero vamos, yo siempre he sido de comedias y esta está bien hecha.

  • Urchin

    8 de febrero de 2026

    Los domingos y los lunes, en uno de los multicines de Utrecht ponen pelis de la filmoteca, o más bien, ponen una peli dos veces y de cuando en cuando, voy a verlas y me ahorro el viaje a Ámsterdam. En este caso, esta me interesaba un montón porque el director y el guionista es Harris Dickinson, uno de mis actores jóvenes preferidos y tenía curiosidad por descubrir si también vale para escribir y dirigir historias. Se titula Urchin y al parecer pasó por los cines españoles en noviembre del año pasado con el mismo título, aunque creo que añadieron Dead of Winter y en España no parece que se vaya a estrenar, aunque extrañamente, sí que tiene título en español, Muerte en la nieve, que posiblemente por ser tan soso es por lo que no la quieren estrenar, que tendrían que haber ido por algo más espectacular como truscoluña no es nación para darle algo de gancho.

    Un julay sin keli y medio criminal intenta reintegrarse en la sociedad pero sus movidas raras tiran mucho de él.

    Tenemos un pavo que era mendigo, acabó en la cárcel, lo sueltan y lo ponen en una pensión durante un mes para que consiga trabajo y encarrile su vida y eso hace, o al menos lo intenta, pero poco a poco, la realidad de sus adicciones y sus desajustes mentales va cobrando forma y la cosa parece encaminada para un final terrible.

    Esto es un drama brutal sobre un mendigo y drogadicto que busca regresar al sistema, pero al mismo tiempo es incapaz de no volver a caer en sus adicciones previas y en su proceso destructivo. Lo vemos como lo intenta, pero en todo momento los espectadores teníamos la sensación de que estaba abocado al fracaso, que hay algo latente en su mente que siempre va a querer mostrar lo peor del pobre desgraciado y finalmente, así es. Somos testigos de su autodestrucción y de los intentos de alguna gente a su alrededor por impedirlo, intentos que no llegan a funcionar. De alguna manera, es quizás una de las mejores historias que se han hecho de la gente sin casa, es durísima y en muchos momentos, no nos dan tregua, pero así es la vida real y probablemente cosas como esta suceden todos los días en prácticamente todas las ciudades europeas. Harris Dickinson como director y guionista es fabuloso y tiene un papel pequeño en la historia haciendo de otro drogadicto y mendigo y vemos una pelea entre él y Frank Dillane que es espectacularmente terrible, sobre todo por lo que sucede a continuación.

    Prohibida tajantemente para los miembros del Clan de los Orcos y recomendada para los sub-intelectuales con GafaPasta.

←Página anterior
1 … 60 61 62 63 64 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR