Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Que sepas que te la tenemos jurá

    11 de febrero de 2026

    Comenzó en La guerra contra la Casa del Buitre

    Creo que inicialmente estaba hablando del colega que dejó la empresa y después profundizamos en la maldad intrínseca de su jefa, que fue la que provocó su marcha. Sabemos que yo lo sabía desde el principio y tuve que ejercitar mis avanzados conocimientos en la actuación y el melodrama para mostrarme muy sorprendido cuando me lo contaban, como la mañana que mi jefe me informó que tenía malas noticias y el hombre me informó que mi colega se iba de la empresa sin saber que yo era el que le había dicho al colega que se lo contara a él para yo poder hablarlo con mi jefe. Inmediatamente después de la notificación oficial, la Casa del Buitre se organizó para adquirir la mayor cantidad de conocimiento sobre las tareas de mi amigo. Del otro lado, su jefa, la mala pécora esa que podemos confirmar que es en la actualidad una ZURRIAGA, demostró la poca clase que tiene dejando de hablar a su empleado durante un par de semanas y en las reuniones que tenían, jamás lo miraba o reconocía que estaba de corpore insepulto, o sea, le hizo un vacío institucional en toda regla y que como era algo que yo conocía, usé en contra de ella quemando puente tras puente entre su departamento y nuestra compañía. Mi colega comenzó a preparar documentos en los que detallaba sus tareas y dónde estaban los procesos que sigue y ella venga a putearlo y además le ordenó que no distribuyera esos documentos, que los mantuviera en secreto, así que él nos los mandaba a mi jefe y a mí continuamente, no siguiendo las instrucciones de la asquerosa jalal y mi jefe le mandaba a la pécora sus comentarios sobre cada versión del documento y como ya estaba en guerra de guerrillas con la pava, informó a su jefe que nuestra división tiene un contrato de servicios con ellos y que pagamos por tener una persona haciendo su trabajo y que por consiguiente, esperamos que contraten a otra persona para hacerlos, pero ellos al parecer pretendían quedarse con la guita y no trabajar, así que se tomaron la petición de mi jefe muy malamente y como nosotros informamos a los del país del sol caguiente que el chamo se iba, descubrimos que desde allí también mandaban dinero para que el otro nos ayudara, con lo que mi jefe les dijo que se lo podían ahorrar y cuando la pelleja se enteró, se emputó que no veas. Ella ha ido creando en su división una camarilla de leales seguidores, en plan presidente suciolista y rastrero de España y yo y mi jefe, pero particularmente the Chosen One, hemos ido tumbando su reputación y revolcándola en diarrea clarita y ahora mismo, a falta de un mes y medio para que su división sea deshecha, nadie los quiere en nuestra compañía, con lo que se tendrán que ir a una de las otras dos y a todos los que se han puesto de su parte les ha llegado, por muchos canales, nuestro mensaje, que no es otro que el simple y elegante OJO POR OJO.

    Yo seguía con contactos frecuentes con mi amigo y al regresar de África, organicé mis visitas a Bolduque para coincidir con él con más frecuencia y hasta mi jefe reorganizó su agenda también para pasar más tiempo con él, con lo que nosotros hicimos todo lo posible para exprimir al máximo el tiempo que nos quedaba. Uno de esos días que bajé a Bolduque habíamos quedado para una reunión de tarde, que en mi agenda estaba señalada como Cena con el ELEGIDO, quiera o no quiera y después de trabajar todo el día juntos nos fuimos a mi barrio, que él vive cerca y desde allí pillamos el tren al centro de Utrecht. Ese día lo ayudé a organizar una nueva campaña de batalla contra su jefa, resultó que la fábrica también usa sus servicios y paga por ellos, así que informamos al jefe de ese grupo que iba a pagar por nada y le dimos un curso para quejarse y elevarle la bilirrubina a cierta mora. También le dije al hombre ese que me parecía vergonzoso y facineroso que uno de los puntales de la compañía se fuera y no hubiese reconocimiento alguno. Al día siguiente hubo un correo a toda la compañía informando que mi colega se marchaba, dándole las gracias por su excelente contribución y deseándole todo lo mejor, siempre y pidiéndole a todos nuestros empleados, que aprovecharan para despedirse de él. El correo fue de nuestra compañía, pero casualmente añadieron a su jefa en el correo y tengo clarísimo que del empute que cogió se le cortó el reglote y su novio se pasó el resto de la semana a base de pajotes porque la zorra esa no tenía el coño para fiestas.

    Regresando al evento de aquella noche, nadie sabía que nos íbamos a cenar juntos porque eso cae fuera de las actividades de la empresa y a la gente no tiene por qué interesarle, al menos no en ese momento. Después de ese día todavía le quedaban casi dos semanas de laburo, en las que nos vimos con frecuencia y llegamos a sus últimos dos días, que coincidían con lunes y martes. El lunes se vino al sitio en el que tanto mi jefe como yo pasamos más tiempo y de hecho, se sentó conmigo y al mediodía nos fuimos a almorzar juntos. Ese fue el último día con transferencia de información, acto vetado por su jefa. Al día siguiente, él tenía que ir a la sede corporativa y al final del día entregaba su portátil y el telefonino. Lo que no sabía nadie en su departamento es que yo también en el edificio, porque nosotros estamos en otra planta y yo limité mi movilidad. Mi jefe tenía una cadena de enfermedades en su keli y no pudo ir por estar enferma su mujer y sus dos hijos, pero en su plan original también estaba lo de acudir allí para mostrar a los otros de qué lado caen nuestras amistades y lealtades. El colega subió a nuestra planta a hablar y tomar cafelito varias veces durante el día, sin que ni la pécora ni los otros supieran nada y en una de esas escapadas, nos hicimos una foto juntos que me reservo para la última entrega de esta película de terror.

    Acaba en Primus y secundus ictus

  • El Cabrón 2

    11 de febrero de 2026

    Continuamos avanzando en la primera inmersión en el Cabrón, en Arinaga y esta es la segunda parte, en la que veremos una morena picopato y algún abade. La música que acompaña este vídeo es la canción Teatro del dolor de Fangoria, que además es mi segunda opción porque la primera resultó que estaba bloqueada en un montón de países, incluyendo España.

    Arrancamos mirando en una grieta en la que hay escondidos un montón de peces, incluyendo algún pez trompeta, que había un montón por allí. Después vemos un Abade y un banco de fulas blancas pasando, o más bien dos abades y a más de uno seguro que le entra hambre que esos se comen. El resto de la gente estaba mirando algo mientras yo seguía al abade así que me acerqué y resultó ser una morena picopato, con esa boca tan fea y llena de dientes que tienen. Sobre los dos minutos y medio tenemos un montón de bogas quietas y los chamos continúan allí haciendo algo, que ahora que lo pienso, a lo mejor estaban de curso y con ellos llegamos al final de este segmento algo más corto.

  • Despegando en Gran Canaria otra vez

    10 de febrero de 2026

    Como todo está sucediendo en paralelo, esta mañana veíamos un vídeo de buceo de marzo y ahora volvemos a saltar hacia atrás en el tiempo y regresamos al diez de enero del 2025, el día que se acababan mis cuatro semanas laburando desde África y regresaba a los Países Bajos y lo hice en un vuelo de Tuifly, pero que en lugar de ir al aeropuerto de Ámsterdam, iba hacia Rotterdam y la razón es sencilla, el precio y los horarios de llegada, que a veces volver a Ámsterdam supone llegar allí de madrugada y los aeropuertos pequeños neerlandeses tienen restricciones nocturnas y así llegas antes. No nos tenemos que preocupar todavía de eso porque aquí estamos en el despegue por la tarde en el aeropuerto de Gran Canaria. La música elegida para este evento de dimensiones galácticas es la canción La fuerza del destino de Mecano y la foto que ilustra el vídeo es de la playa de Tufia, conocidísima en el mejor blog sin premios en castellano por ser un lugar que visitamos frecuentemente buceando.

    Al principio es lo de siempre, corremos por la pista para despegar y vemos varios aviones aparcados por allí. El día, fabuloso y fastuoso. Vemos varios aviones de Bintre de alquiler, tanto turbohélices como jets, que según Luis y otros amigos, es una aerolínea fabulosa porque hasta te dan papeo gratis, aunque como están mamando un setenta y cinco por ciento de subvención europea en los precios de los billetes para los residentes y son jodidamente caros, yo no pienso que sea una aerolínea tan buena y más bien creo que son como una ladilla agarrada a güevo. Cuando llegamos a la cabecera de pista, el chófer gira y despegamos, lo cual sucede sobre el segundo minuto y vemos la cumbre de la isla de Gran Canaria al fondo.

    Atención, atención, que tras el despegue reduzco sensiblemente la velocidad para que a los dos minutos y medio podamos ver la playa de Tufia y hasta hago un zoom. Después seguimos y un poco después, sobre los tres minutos y medio vemos el puerto de Taliarte, desde donde sale el barco que me lleva al pecio del Arona o a la catedral. Después vemos la playa de la Garita y por allí también, la keli de Luis antes de seguir hacia el norte viendo la ciudad de las Palmas y por detrás de ella, la isla de Tenerife y el Teide asomando su cima sobre las montañas. Un despegue épico.

  • El Cabrón 1

    10 de febrero de 2026

    Técnicamente, tenemos un salto de dos meses y medio entre la inmersión anterior y esta y hasta hay vídeos de aviones, que veremos por consiguiente en las anotaciones vespertinas, aunque dosificados que no quiero que se le suba la tensión al Ancestral, solo que como estoy absolutamente determinado a reducir la cola de inmersiones esperando, esto no se detiene y así llegamos a la inmersión en el Cabrón, en Arinaga, junto al aeropuerto de Gran Canaria en marzo del año pasado. Los vídeos los he dividido en cuatro partes, aunque podría haber hecho tres, pero me apetecía explorar otras canciones de mi colección. En el diario de inmersiones apunté lo siguiente: Vimos meros, sargos, una sepia, un pulpo acompañado por tres cabrillas, una normal y las otras dos cabrillas pintadas (vaquitas), vimos una Tylodina perversa, el banco de roncadores con besugos, una morena picopato y algún nudibranquio (babosa). La música que acompaña este vídeo es la canción Can’t Fall Down de Natasha Bedingfield.

    Siguiendo con lo que comencé en la inmersión anterior, tenemos al inicio el pantallazo de mi diario de buceo con todos los detalles y vemos hasta la posición del punto de inmersión cerca del aeropuerto. También siguiendo con algo que llevo haciendo desde hace un tiempo, lo primero que vemos es los momentos previos a la inmersión, cuando ya estábamos en el agua. La razón de esa extraña grabación es para identificar fácilmente los límites entre inmersiones, solo tengo que buscar lo que grabé en superficie para separar los grupos de vídeos. Ya debajo del agua nos encontramos una sepia nada más comenzar y la pobre terminó por pirarse. También en la ruta vimos un pulpo con tres cabrillas, que aparecen entre todas las plantas casi llegando a los dos minutos. Dos de las cabrillas eran vaquitas y la otra de las normales. El pulpo no se dejó amedrentar por nosotros y era bien grande e igual iba a por los huevos de las cabrillas porque es raro que ellas estén tan motivadas a seguirlo y hasta acosarlo. El pulpo se acercó a la Dive Master antes de seguir su riña con las cabrillas. Fue una escena fabulosa y que dura hasta el final del vídeo.

←Página anterior
1 … 59 60 61 62 63 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR