Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Paseando a Miss Daisy – Driving Miss Daisy

    23 de octubre de 2021

    Tengo un vaguísimo recuerdo, o más bien una sensación de haber visto esta película en el pasado, seguramente en cinta de vídeo y es hasta probable que la copié y la tenía en mi gigantesca colección que fue directamente a la basura cuando se vendió la casa de la Garita, pero igual hasta me equivoco. Lo que sí me sonaba muy familiar es la banda sonora, pero tiene toda la pinta de ser una favorita de las salas de espera, de los supermercados y otros lugares con música de fondo. Hoy viajamos al pasado para disfrutar con un clásico que regresó al presente por la magia del cine digital y tal y tal. Se trata de Driving Miss Daisy, la cual en España se conoció como Paseando a Miss Daisy.

    Un julay negro pasea a una vieja blanca y se pasan todo el día como cuervos esperando que cague un perro para comerce el truño.

    Una Ancestral judía que está ya con una pezuña en la tumba es obligada a dejar de conducir por su hijo y le empeta un negro conductor al que la vieja odia que no veas pero después de que le ve la puntita nada más del miembro, le coge un cariño que no veas y van a todos lados juntos, incluyendo un gran viaje a otro estado para un evento familiar de esos en los que los cuchillos se clavan en las espaldas a cada momento.

    Varias cosas. La banda sonora es MARAVILLOSA, la música que compuso Hans Zimmer es de lo mejorcito y realza la película en todos los momentos importantes y la engrandece aún más. La interpretación de Jessica Tandy, que ganó prácticamente todos los premios del universo conocido por esta película es simplemente magistral, ella es el alma de la historia. En tercer lugar, flipé por lo viejo que se veía Morgan Freeman en 1989, cuando supuestamente rondaba los cincuenta, es que hay pelis hechas veinte años más tarde en las que se le ve más joven que ahí, aunque en esa época no tenía las pústulas esas negras y horrendas junto a la nariz que tienen ahora y que siempre me preocupan cuando lo veo en el cine y estoy sentado muy adelante porque si una de esas explota me va a pringar por completo. La película es una delicia, la historia simple y bien contada, las interacciones son perfectas y la imagen de esa vida decadente de la gente en los ochenta y setenta es fantástica. Para redondearlo todo, dura poco más de hora y media, con lo que de ninguna manera se hace pesada y en ese tiempo nos cuentan una cantidad ingente de cosas. Ya no se hace cine así.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto igual lo ves cuando llegues al infierno y te quieran torturar. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, lo menos que espero de ti es que me recites diálogos completos de la película. Un clásico.

  • Copshop

    23 de octubre de 2021

    Tengo que reconocer y reconozco que si alguna vez dieron el trailer de esta película en alguna de las sesiones a las que fui, nunca lo vi, aunque eso es fácil porque el tema no me interesa y suelo aprovechar esos quince minutos para hacer ejercicios en el duolingo, que yo voy a ver la película, no la publicidad y los trailers. En este caso, si me hubiese fijado, seguramente ni habría ido al cine porque el tema ese policiaco me la suda e igual que no veo absolutamente ninguna serie sobre polis, esto cae en el mismo saco. Se trata de Copshop y no he encontrado nada sobre su estreno en España, lo cual es una bendición. De estrenarse, la traducción adecuada sería truscoluña no es nación.

    Un julay emparentado con el Güaca monta un pitote en chirona, sin chimpún.

    Un pavo al que aparecer sigue un asesino para abicárselo como que comete un pequeño delito para que lo lleven a chirona y así estar seguro, pero eso no detiene al asesino, que se mete también en la cárcel de la comisaría para darle un repaso al otro ni a otros asesinos conjurados con los polis corruptos, que terminan haciendo una carnicería en esa comisaría de obesos y totorotas.

    De entrada, poner a Gerard Butler ya fue una mala idea porque la verdad que no pegaba ni con cola. Tenemos una especie de historia centrada en la prisión de una comisaría de barriada ultraperiférica en la que perdemos un montón de tiempo conociendo a todos y cada uno de los polis que trabajan allí solo para que los maten un rato después, salvo por una negra que a ratos parece que tiene dos dedos de frente y a ratos parece intoxicada por una lefada caducada que se jincó la noche anterior. La pobre es muy poco constante, cuando parece que por fin va a asumir el papel de la heroína, se le defonda el tampón y se pone a lagrimear en un rincón como si fuera el fin del mundo. Entre eso y lo mal que está el Gerard Butler y lo poco que me interesaba la historia, tengo que decir que pese a los miles y miles y miles de tiros que hubo en la traca final, me aburrí. También hubo el ligero problema que la peli podría haber acabado en la puerta de la comisaría pero no, decidieron meter un par de minutos más que son una puta-mierda-del-copón, y los responsables del último punto que le quité a la nota, porque es que huele a que quieren hacer una segunda parte. Ahora que lo pienso, esto es un telefilm y seguro que encaja perfectamente en la programaciónd el sábado por la tarde de Telajinco.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, pese a que no verás tetas, igual te mola por la cantidad dantesca de tiros al final. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto no es para ti.

  • Doblemente negativo

    22 de octubre de 2021

    Cuando fuimos al Bockbierfestival Utrecht 2021 hace ahora justo una semana, nos lo pasamos del copón, nos emborrachamos, comimos carne a destajo, bebimos cervezas super-hiper-mega especiales que no se pueden conseguir fuera del reino de los Países Bajos y que son únicas e inigualables y la valoración total del evento fue muy positiva. El domingo, mi amigo el Moreno, por la tarde, me manda un mensaje y me informa que a través del programa ese para controlar por el blutús la pandemia podemita y truscolana, le había llegado un mensaje diciendo que el viernes, durante más de quince minutos, estuvimos junto a alguien infectado con el virus pandémico y es posible que lo tengamos. A mí no me llegó porque yo desinstalé el programa un par de semanas antes, visto que ya no hay prácticamente restricciones y que los niveles de pandemia eran bajos. Nos recomendaban tener un poco de cuidado, en la medida de lo posible mantenernos aislados y tal y tal y tal. Como en el festival había al menos mil julays y estábamos todos apretaditos y en un lugar abierto, realmente la persona infectada pudo estar a una distancia dantesca de nosotros, que allí para moverte no podías seguir la línea recta, tenías que buscar los huecos entre grupos por los que fluyen los julays.

    El lunes por la mañana, a las ocho de la mañana, me hice una prueba rápida y me salió negativa del coño. Fui a correr como siempre, aunque los tiempos que he estado haciendo esta semana han sido malísimos tirando a peorísimos por culpa de un resfriado que agarré el jueves de la semana anterior, con lo que mi resultado negativo implicaba que la prueba esa sabe distinguir entre el resfriado y el virus truscolán y podemita, que el primero no te quita el gusto ni el olfato. Por si acaso, informé a mis vecinos que me mantendría unos días alejado hasta que fuera oficial que no estoy contaminado. Seguí con mi resfriado y el jueves por la mañana, después de llegar de correr con los peores resultados del año, me hice la segunda prueba y me volvió a salir un resultado negativo del coño. O sea, dos pruebas, con tres días entre ellas y ambas con resultado negativo y negativo. Ya el viernes, visto que no doy positivo, informé a mis vecinos que afortunadamente, no me han pasado el virus truscolán y podemita, no lo tengo, al menos en esta ocasión he escapado.

    Las dos pruebas eran de marcas diferentes, para asegurarnos que yo sea capaz de engañar a una marca. Ahora mismito solo me queda un test rápido en mi keli, así que la próxima vez que los veas me compraré otro para tener la parejita. Los precios actuales son de dos leuros y ochenta céntimos en el super ese alemán y de dos leuros noventa y nueve céntimos en el resto de supermercados, droguerías o tiendas que los venden, que aquí, los mismitos tests que en España se deben comprar siempre en farmacia y al precio que quieran poner los farmaceúticos, se venden en todos lados y gracias al supermercado alemán sabemos que el precio de coste de los mismos es de dos leuros setenta y nueve céntimos, que es el precio al que los venden porque según ellos, no juegan con la salud de sus clientes. Una alternativa es pedirle al Turco que me de uno la próxima vez que vaya a su keli, que él, que siempre es un exagerado, le salió el ramalazo fachento y se compró una caja con cincuenta para poder decirle a todo el mundo que él tiene más. Aún más increíble es que ha usado más de la mitad de los susodichos, lo cual siempre me preocupa cuando lo voy a ver porque quiere decir que este capullo es muy promiscuo.

    Una cosa que yo le pediría a los bosmongolos que han hecho estos tests es que usan cualquier otra letra, por ejemplo la eNe de NEGATIVO, en lugar de la Cé para indicar que el resultado es NEGATIVO , que lo de la letra Cé me trae al cabezón inmediatamente el concepto de COVID.

    Este pequeño contratiempo no nos detendrá. La semana que viene, el domingo, iremos al Amsterdamse Bokkentocht 2021, aunque, como indica claramente la segunda palabra dentro de la segunda palabra, esto es una CAMINATA o una marcha, y no estaremos en un recinto con cienes y cienes de julays sino que haremos una ruta que recorre ocho pubs de la ciudad de Amsterdam, en cada uno de ellos podremos beber una serie determinadas de cervezas Bock y las podremos acompañar con una tapa exclusiva y única creada para acompañar las cervezas. Además y por haber elegido la caminata con tapa y birra, nos darán una camiseta conmemorativa, con lo que veremos si nos las podemos poner y hacernos una foto grandiosa para acompañar la anotación que sucederá en un futuro próximo, aunque no cercano.

  • Ko Poda Nok y Ko Khom con la roca del pollo

    22 de octubre de 2021
    Stitched Panorama

    Tengo varias fotos de esta pareja pero vamos a empezar con el mega-panorama hecho pegando varias fotos. A la izquierda está Ko Khom y a la derecha Ko Poda Nok, que no es Ko Poda, la que habíamos visto hasta ahora, sino una isla situada al lado. Lo especial de esa isla y por lo que es famosa es la roca que vemos a la izquierda y que parece la cabeza de un pollo (o una gallina si eres hembra o un joputa podemita-truscolán si eres de los pollardones que se han inventado el género ese que acaba en -e).

←Página anterior
1 … 677 678 679 680 681 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR